Tres heridos al colapsar una plataforma elevadora en el centro de Plasencia
Dos trabajadores de 21 años y un ciudadano de 68 con policontusiones es el balance que deja este susto en las obras de demolición que se están llevando a cabo en la calle del Borrego. Los arneses de seguridad evitaron una desgracia mayor. Es el segundo accidente que se produce en este punto en menos de un mes.
Plasencia
Alrededor de las 9 y media de la mañana un estruendoso ruido perturbaba la paz en el centro de la ciudad de Plasencia. Una plataforma elevadora colapsaba por un problema mecánico en la Calle del Borrego en el momento en el que dos trabajadores hacían labores de demolición de una casa. Ambos de 21 años de edad cada uno quedaron colgando de la plataforma gracias al sistema de seguridad que deben precisar obligatoriamente para realizar estas labores en las alturas. Los vecinos y dueños de los establecimientos cercanos dieron la voz de alarma para intentar socorrer a estos jóvenes que, según los testigos, se encontraban bastante nerviosos por la situación.
Fue un hombre de 68 años fue el encargado de ayudar a los trabajadores pidiendo una escalera de mano en un establecimiento que linda con la calle del Borrego. Esta persona subió para rescatar al primer trabajador con la mala suerte que ambos cayeron, uno encima del otro, desde una altura considerable quedando ambos heridos en el suelo con policontusiones de carácter menos grave. El tercero pudo tomar tierra por sí solo aunque de manera descontrolada, ya que se ha hecho un esguince de carácter leve como consecuencia de la maniobra.
Al lugar se personaron la policía y la ambulancia que procedieron a inmovilizar a los heridos para trasladarles al Hospital Virgen del Puerto en donde permanecerán en observación. Poco después llegarían los bomberos para poder retirar un aire acondicionado que se vio afectado por el colapso de la cesta.
Es el segundo incidente que se produce en la Calle del Borrego desde que comenzó la demolición de la vivienda. El pasado día 30 de octubre y por el derribo de un muro, la casa de dos plantas se derrumbaba sin consecuencias personales aunque la integridad de los trabajadores que se encontraban en ese momento corrió verdadero peligro.