SER Deportivos ExtremaduraSER Deportivos Extremadura
Fútbol

Al Badajoz le faltan siete fichajes a la espera de que sea oficial la marcha del lateral izquierdo Edu Sánchez al FC Barcelona

Los contertulios de "SER del Badajoz" analizan al equipo en el primer Ser Deportivos Extremadura de la temporada; Pablo Blázquez resalta que "es más importante esperar y no equivocarse en los fichajes que correr y firmar a algún jugador"

Juanma Zapata y Virginia Rodríguez, en la primera tertulia de SER Deportivos Extremadura 23-24. / Lourdes Garzón

Badajoz

A la espera de que el CD Badajoz haga oficial el fichaje de Edu Sánchez por el FC Barcelona, para jugar en el juvenil A y en el filial, al equipo blanquinegro le faltan siete fichajes, dos centrales, un lateral izquierdo, dos centrocampistas y dos delanteros. En Ser Deportivos Extremadura analizamos la situación del club blanquinegro en su inicio este lunes con la tertulia SER del Badajoz. La primera novedad en el programa es el fichaje de Virginia Rodríguez, que vuelve a la SER tras seis brillantes años como responsable de comunicación del CD Badajoz. "Falta una columna vertebral fuerte, muchos jugadores por venir que aporten calidad a una plantilla que apueste por el ascenso. Me parece acertado el fichaje de Samu Manchón y además Cordero en Talavera ante el Montijo estuvo bien porque viene muy bien físicamente y el que más me gustó fue Dani Cordero", explica Virginia.

Juanma Zapata subraya que "pasado el sobresalto inicial de la inscripción, ya sabemos que jugaremos en Segunda RFEF y estamos con un poquito más de tranquilidad, a la espera de fichajes. Van haciendo el equipo en condiciones y van dos fichajes por línea. Moisés García, Adri, Toni, Samu Manchón...doy un siete sobre diez a la plantilla".

Juanmi García Espino destaca que "se está fichando a jugadores jóvenes y con proyección. Salvo el lateral Adán Gurdiel y el central Moisés García son jóvenes con buenas campañas. Gálvez marcó muchos goles, el almendralejense Samu Manchón lo hizo muy bien en el Cacereño...y el único temor es que volvamos a tener una plantilla corta como el año pasado. Hay que tener paciencia pero quedan tres semanas para que empiece la liga y ésta no espera...".

Pablo Blázquez dice que "el club está a tiempo de solucionar la plantilla corta. El mercado es muy complicado y es más importante esperar y no equivocarse que correr un poquito y firmar a algún jugador. Errores siempre habrá pero hay que minimizarlos y es mejor empezar con 18-19 y luego incorporar más. Lo firmado tiene buen nivel y hacen falta cosas, sobre todo en las áreas, que son vitales, hay que reforzarse sobre todo con dos delanteros que marquen la diferencia".

Luisma Pérez argumenta que se empezó a fichar bien "pero después hubo el problema de la inscripción con un parón bastante grande. Los jugadores que tenían pie y medio en el Badajoz se echaron atrás y eso nos complicó. Desde que nos inscribimos han llegado apenas dos fichajes. También me gusta el portero Javi, de muy buen nivel que ha ascendido a Primera RFEF y se ha venido al Badajoz. Pero es verdad que empezaremos a remolque como el año pasado".

Fran Gil coincide con Luisma en que "el parón ha condicionado la planificación y habrá echado para atrás a muchos representantes y futbolistas. Llevamos diez días de desfase y hay que tener un poco más de paciencia".

Podéis escuchar el programa aquí 👇

Ser Deportivos Extremadura con la tertulia SER del Badajoz 070823

39:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691486122435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00