Sociedad

La Reserva de la Biosfera de la Siberia cuenta con un mural en la superficie de un contenedor marítimo

Pintado por el artista extremeño Jesús M. Brea, representa, por uno de los frentes, dos machos en época de berrea y por el otro un cervatillo, una hembra y un macho en el que las cuernas le están creciendo tras el desmogue

Mural en plena Reserva de la Biosfera de la Siberia / Diputación de Badajoz

A iniciativa de la Diputación de Badajoz, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la Reserva de la Biosfera de la Siberia, desde este fin de semana luce en el entorno de ‘El Carmen’, en Valdecaballeros, a orillas del embalse de García Sola, un mural de 12,19 metros de superficie de un contenedor marítimo que se utilizará próximamente para almacenar material náutico destinado a la práctica de actividades acuáticas.

El mural, pintado por el reconocido artista extremeño Jesús M. Brea, supone un atractivo más para la Reserva de la Biosfera de la Siberia.

Reflejos de la naturaleza

Los colores y la luz en los ciervos están tratadas como si fuese el atardecer, el fondo juega con los reflejos y ondas del agua y el fondo de enfoque difuso entre verde y beige (pasto seco y pasto verde) que proporciona profundidad al no estar definido y contribuye a resaltar la figura de los animales que es donde el artista ha querido fijar la atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00