Hoy por Hoy Norte de ExtremaduraHoy por Hoy Norte de Extremadura
Ocio y cultura

Termarium devuelve a Baños de Montemayor a sus orígenes

Momento de lectura de bando durante termarium 2022 / Cedida

Plasencia

La población de Baños de Montemayor tiene sus orígenes en la época romana y en el manantial de agus sulfurosas que propiciaron la creación de termas en lo alto del valle del Ambroz. Una tradición que vuelve a cobrar vida durante la celebración de Termarium, la fiesta que devuelve a Baños de Montemayor a la época del imperio.

Una fiesta para el que la población se ha engalanado y que durante el 1 de abril hará que el latín vuelva a ser la lengua oficial de la población, que busca la unión de los orígenes vetones y romanos de la población.

Programa de Termarium 2023 / Cedida

Una celebración que tiene su centro en las termas romanas que podrán visitarse durante toda la jornada, pero que también recrea el mercatum romano, el campamento de las legiones, los juegos y las atracciones de la época. Una de las novedades de este año tendrá lugar por la noche, con una actividad de astroturismo de la mano de una empresa del Valle del Ambroz.

Pero también la gastronomía retrocede en el tiempo, ya que los bares y restaurantes de la población ponen en marcha una ruta de a tapa latina que permitirá no sólo conocer los sabores que los propios romanos degustaban actualizados a la gastronomía actual.

El momento culmen será por la tarde-noche cuando se cierre la trilogía teatral que se ha creado exprofeso para la fiesta. En esta ocasión se estrenará la obra "La venganza de Metóstenes" que cierra el ciclo de teatro con la que se quiere dar sentido a la leyenda de Baños de Montemayor.

Con la directora del Balneario de Baños de Montemayor y el alcalde de la localidad hemos hablado en la Cadena SER del Norte de Extremadura

Hoy por Hoy Norte de Extremadura. Especial Termarium

25:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680271459007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00