Sociedad

Hermano Mayor del Santo Refugio: "El número de familias apuntadas se ha disparado un 40% con respecto 2022"

La Hermandad del Santo Refugio denuncia que ha habido un aumento de las personas apuntadas para percibir ayuda, especialmente el de familias, que se ha disparado este primer trimestre

Hermano mayor del Santo Refugio: "El número de familias apuntadas se ha disparado un 40% con respecto 2022" - Hoy por Hoy Zaragoza - (29/03/2023)

Hermano mayor del Santo Refugio: "El número de familias apuntadas se ha disparado un 40% con respecto 2022" - Hoy por Hoy Zaragoza - (29/03/2023)

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680094543314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hace años, la Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza tiene que hacer frente a un aumento constante de las personas necesitadas, pero el aumento de las familias apuntadas ha destacado entre los colectivos más vulnerables en el primer trimestre.

Santiago Sánchez, hermano mayor de la Hermanad, alerta de esta situación en el Hoy por Hoy de Radio Zaragoza.

Los salarios precarios son la causa principal

La Hermandad del Santo Refugio asegura que este año las cifras se han disparado. Santiago Sánchez, hermano mayor de la hermanad, señala que, entre los colectivos más vulnerables, hay más familias y pone de ejemplo que, "en el primer trimestre del año del año 2022, fueron 464 familias y este año estamos en 654".

Las causas de este aumento, afirma, son los sueldos que son "muy precarios". Además, explica cómo la gente le dice: "Mire, yo vengo porque si pago la comunidad, el piso, la luz, el gas y de allí pues no puedo comprar nada más".

La Cuestación durará 3 días

Este año su tradicional Cuestación, momento del año en el que recaudan gran parte del presupuesto anual del refugio, se amplía. Bajo el lema, 'Ayúdanos a Ayudar', saldrán a la calle el domingo de ramos, el jueves santo, el viernes santo y el domingo de resurrección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00