Sociedad

Detenidas tres personas por un intento de maternidad subrogada en el Hospital Don Benito-Villanueva

Ha sido frustrado en el momento en el que la madre ha acudido al hospital para dar a luz cuando el personal del centro ha detectado que los datos de filiación de la madre no coincidían con su aspecto físico, motivo por el que ha alertado a la policía

24-09-21.-Entrada al Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.Foto: Roberto Palomo / Roberto Palomo

Vegas Altas

Según la Policía Nacional, una mujer de 28 años dio a luz a un bebé la pasada madrugada en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. Tanto el bebé recién nacido como su madre se encuentran en buen estado de salud. Ella está bajo custodia policial en el propio hospital, mientras que los supuestos compradores, una mujer de 43 y un hombre de 42 años, han sido trasladados a dependencias policiales por su presunta implicación en el caso.

La Policía Nacional continúa investigando el caso para dirimir responsabilidades. La maternidad subrogada es ilegal en España.

Un caso similar en Sevilla

Hace unos días ocurrió un caso similar en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Una pareja que no podía tener hijos había contratado a una mujer para que gestará a un bebé y se lo entregara a cambio de dinero. En el historial clínico de la mujer que dio a luz figuraban registros de haber solicitado un tratamiento de fecundación in vitro al no poder tener hijos y el personal sanitario, al comprobar que había muchas cosas que no encajaban lo pusieron en manos de la policía. Finalmente se detuvo a cuatro personas, los dos matrimonios implicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00