Salud y bienestar

“Para cuidar el planeta hay que cuidar la democracia”.

La contribución de las figurar públicas al ecologismo fue la cuestión sobre la que opinaron Carolina Yuste, Petra Martínez, Manuela Carmena y Dani Rovira junto con Luis Alegre.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos / Andy Sole

Plasencia

La importancia de tener conciencia y hacer actos que contribuyan al bienestar social pero con la necesidad de que haya un cambio de modelo fue la idea principal que la actriz extremeña Carolina Yuste expuso en la primera ponencia del Congreso del Bienestar y la Naturaleza que se está celebrando en Plasencia. Añadió que el sistema está asfixiando a la gente y al planeta y hay que irse de las grandes ideas a los más cercano.

Por su parte, el actor, Dani Rovira señaló que no hay un plan b y alertó de que hay una sociedad nueva que no tiene contacto con el Medio Ambiente y por lo tanto, lo no se quiere lo que no se conoce.

Y resaltó que la prioridad de los políticos y de los empresarios tiene que ser cuidar del planeta y el cambio debe pasar por la política, ya que, a día de hoy, es el momento en el que más gente está haciendo por y para el planeta.

Y hablando de política, la abogada y ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmona reflexionó que la gente con edad piensa que “mientras se cambia el modelo vamos haciendo cosas día a día”.

En su intervención señaló que hay medidas políticas que han cambiado la faz del mundo, aunque no sean suficientes y señaló que “Tenemos una visión de la política como que son los que manda, pero si no hay una relación entre las personas y las políticas, las cosas no funcionan”.

Carmena realizó un llamamiento a los presentes, sobre la importancia de pensar y de imaginar y añadió que “para cuidar el planeta hay que cuidar la democracia”.

Mientras que la actriz, Petra Martínez señaló que “todos somos culpables del deterioro porque nos hemos acostumbrado a la vida que llevamos” y añadió que ella quiere que se solucione lo básico, la salud, la alimentación, la educación, la vivienda y que después está la preocupación por el Medio Ambiente, añadió que “el mundo está hecho una mierda” y señaló como ha asimilado hábitos de consumo diario para ser más respetuosos con el Medio Ambiente.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00