Dos nuevos vehículos para el servicio de Guardería Rural de Villanueva de la Serena
Se han adquirido por el Ayuntamiento mediante el sistema de renting por un importe de algo más de 59.400 euros y se utilizaran para tareas de vigilancia rural dentro del término municipal
Villanueva de la Serena
El servicio municipal de la Guardería Rural de Villanueva de la Serena cuenta con siete trabajadores, de los que seis son guardas, y tienen como cometido, además de vigilar el término rural, el control de los recursos hídricos.
También trabajan en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las campañas del tomate y la recogida de aceitunas.
La función más destacada de los agentes de la Guardería Rural es la vigilancia y control, incidiendo en la prevención de actos delictivos en las explotaciones agrarias, casas de campo, naves agrícolas, y demás instalaciones ubicadas en el medio rural.
Colaboración
Por otra parte, desde la concejalía de Agricultura se trabaja también a través del Consejo Agrario Municipal, donde están representados la cooperativa agrícola San Isidro, la asociación AGRYGA, UPA, así como las comunidades de regantes para sincronizar con los guardas rurales planes y evitar robos en el campo