Actualidad

El PP pide a Salaya que actúe y “se tome en serio” el problema de los jabalíes

El portavoz, Rafael Mateos, afea al alcalde la demora en la puesta en marcha del plan de control anunciado

Ejemplar de jabalí / Getty Images

Ejemplar de jabalí

Cáceres

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado la inacción del gobierno local respecto a la presencia de jabalíes en zonas urbanas, que se han incrementado en algunos barrios por la subida de las temperaturas, y afea al alcalde, Luis Salaya, que “se tome a broma un problema muy serio”. “La cada vez más frecuente presencia de estos animales en barrios céntricos de Cáceres supone un grave riesgo, tanto de seguridad como de salubridad”, manifiesta el portavoz popular, Rafael Mateos.

Mateos recuerda que hace más de un año, cuando denunciaron el problema y pidieron que se tomaran medidas, Salaya "corrió a reunirse con la Junta de Extremadura y a anunciar medidas", pero el tiempo demuestra "que todo es una mentira más y que, a día de hoy, no se ha hecho nada”. Añade que hace unas semanas, el equipo de gobierno de Salaya se vio obligado a recurrir a arqueros para acabar con la vida de varios ejemplares que estaban en el Parque del Príncipe e incluso se tuvo que clausurar el espacio por el peligro que suponía.

Además, según el PP, en los últimos días se ha conocido cómo la empresa Tragsa tendrá que licitar nuevamente el contrato que pretende acabar con el problema, lo que pone de manifiesto que esta cuestión "no importa a Salaya”, explica Mateos. “Lo único cierto es que los jabalíes siguen campando a sus anchas por barrios de Cáceres sin que se haya puesto en marcha el plan que se anunció, y el alcalde vuelve a incumplir la palabra dada”, concluye.

Plan de control con arco

Hace justo una semana esta emisora preguntaba a la Consejería de Agricultura por la planificación para realizar, tal y como se anunció, el plan de control con arco en otras zonas de la ciudad como el Residencial Universidad o el entorno del centro penitenciario, sin obtener respuesta concreta. Desde el departamento de prensa la respuesta se limitó a reconocer que “se continúa trabajando”, en colaboración con la Federación Extremeña de Caza y el Ayuntamiento de Cáceres, para “solucionar un problema que repercute en la seguridad ciudadana”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00