Las fotografiadas letras amarillas de Cáceres lucirán ahora en otros 5 miradores de la ciudad
Son la mitad de grandes que las originales y se han editado en distintos colores para poder identificar así los espacios en los que se coloquen. Paseo Alto, la explanada de la Montaña, Fuente Fría, Cueva de Maltravieso y Sierra de San Pedro son las nuevas ubicaciones escogidas

Presentación nuevas letras de Cáceres / Europa Press

Cáceres
Las letras turísticas de Cáceres, las amarillas ubicadas en la Plaza Mayor, cuentan ya con cinco réplicas (mitad de tamaño y diferentes colores) que se colocarán en cinco miradores de la ciudad: Paseo Alto, la explanada de la Montaña, Fuente Fría, Cueva de Maltravieso y Sierra de San Pedro, para promocionar otros enclaves más allá del casco histórico.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han presentado este lunes las 5 copias de estas icónicas letras que han sido realizadas por las mismas artistas que ganaron el concurso que se convocó para las originales de la Plaza Mayor, con un contrato menor específico de alrededor de 14.000 euros. Recuerden que las ganadoras fueron Elena Gil Fernández y Carolina Gil Rojo, elegidas por un jurado conformado por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.
Inauguración letras amarillas Cáceres en la Plaza Mayor / Europa Press
Inauguración letras amarillas Cáceres en la Plaza Mayor / Europa Press
Con esta iniciativa, según Salaya se pretende “generar marca de ciudad, una marca que ha funcionado muy bien, así como potenciar otros puntos geográficos donde hacer buenas fotos con las letras en perspectiva”. “Al ser de varios colores”, ha explicado, “pretendemos dar una perspectiva diferente respecto a las que ya conocemos, y además por el colorido identificaremos la ubicación”.
Las nuevas letras han sido llevadas a la Plaza Mayor por un camión de gran tonelaje que las ha desmontado y colocado para que los cacereños y turistas puedan verlas antes de que ocupen sus destinos definitivos en los próximos días.
Con su instalación buscan además “resaltar algunas zonas de la ciudad que no son tan turísticas habitualmente, para que los turistas podrán buscarlas para hacerse esas fotos”. “Es un reclamo para ir a buscar las letras y visitar otros lugares además de la Ciudad Monumental, buscar una foto diferente de la ciudad y conocer otros atractivos con los que contamos. Va a mejorar más todavía lo que buscamos todas las ciudades en este momento que es conseguir que nos publiciten y recomienden en las redes sociales”, ha concluido el alcalde.