Orellana presenta candidatura al Plan Nacional de Sostenibilidad Turística
Con el proyecto denominado “Orellana la Vieja MÁS que playa” el Ayuntamiento pretende, en cuatro ejes de actuación, dar respuesta a la crisis del sector, mejorando la sostenibilidad y recuperar, mantener y atraer la demanda turística a esta zona de interior
Extremadura
El plan cuenta con una propuesta de inversión de 1.994.874,50 euros para Orellana la Vieja, desglosados en cuatro ejes de actuación. Uno sobre Transición Verde y Sostenible dotado con 625.959,50 euros y otro de Mejora de la Eficiencia Energética con 342.210 euros, a lo que se une Transición Digital con 237.667 euros y Competitividad con 789.038 euros.
Con este plan se quiere continuar el desarrollo turístico de la Costa Dulce de Orellana, comenzado en el año 1990. Y es que este plan llega por la necesidad de incrementar equipamientos y dotarse de nuevas infraestructuras para no caer en el riesgo de constreñir el crecimiento del municipio si no se acometen las intervenciones propuestas.
Datos
El proyecta presentado al Plan Nacional de Sostenibilidad Turística del Ministerio, busca mejorar unos datos que han ido al alza desde que se consiguió por primera vez la Bandera Azul, hace más de una década. Sólo en los tres últimos años, según los estudios de ocupación realizados, se ha registrado la entrada de 62.000 vehículos, más de 1.500 entradas y salidas de embarcaciones y unos 220.000 visitantes, sin olvidar la creación de empleo, recuerda el consistorio local.