El Eibar gana al Huesca y vuelve a creer
El equipo armero logra otra victoria de la mano de Beñat San José, con el que todavía no sabe lo que es perder. Marcaron Bautista y Corpás (2-1) contra el equipo oscense.

El Huesca se vio superado por el Éibar en Ipurúa / LaLiga

Eibar
Beñat San José presentó un XI con cambios respecto al que empató en Ferrol el pasado fin de semana, aunque bajo el mismo esquema del 4-2-3-1: Magunagoitia en la portería; cuatro defensas, Arbilla, Arnau Comas, Cubero y Hodei; en el centro del campo, Matheus y Peru; Alkain y Corpas en los costados; Antonio Puertas en la media punta y arriba Jon Bautista. Los primeros minutos de tanteo dieron paso al primer tiro a puerta del partido que corrió a cargo de Bautista y las primeras jugadas elaboradas. Más asentado que su rival, el Eibar recuperó el balón con prontitud y trató de jugar en campo contrario para, a través del dominio de la pelota, generar ocasiones. Reseñable la del minuto 16, que inició con un robo en campo contrario de Hodei para que Bautista se internara en el área y buscara compañeros de segunda línea con un centro raso. Al final, el Huesca despejó el balón, pero la ocasión sirvió para que el conjunto armero se demostrara a sí mismo que ante uno de los conjuntos más sólidos y robustos de la categoría, podría generar situaciones.
Tres más de Bautista, una de ellas que obligó a Dani Jiménez abajo, y un centro sin remate de Alkain desde la izquierda, fueron las más destacadas de un primer tiempo en el que el conjunto oscense hizo valer su fortaleza y tuvo su oportunidad con una contra finalizada por Joaquín. Pese a todo, se jugó a lo que al Eibar le interesó, sin sufrir y conectando con la grada.
El monólogo eibarrés continuó tras el descanso y aunque el conjunto de Antonio Hidalgo trató de salir a la contra, el muro Arbilla-Comas cortó cualquier intento con contundencia. La salida en tromba de los de San José dejó sin habla al Huesca, que en el 50' recibió el 1-0. Corpas la colgó al área con música y Bautista, desde la pequeña, remató con la cabeza a la red para desatar la locura en Ipurua.
Bajo el nuevo escenario y obligado a dar un paso al frente, el equipo oscense quiso responder al gol introduciendo los primeros cambios, pero el buen hacer de los azulgranas acabó con la esperanza. Corpas robó en el centro del campo y Matheus arrancó la carrera para que el mismo '17' definiera a gol tras sentar a Pulido (2-0). El Eibar de Beñat San José brilló con luz propia e Ipurua lo agradeció regalándose al espectáculo.
El tornado armero continuó, Arbilla a balón parado y Bautista fueron los primeros en intentarlo antes de que San José realizara los primeros cambios; Pascual, Sergio y Guruzeta por Alkai, Matheus y Corpas. Aunque el Eibar quiso más, una acción aislada en la banda izquierda acabó con el tanto de Willy en semi volea al que no pudo responder Magunagoitia (2-1). El Huesca empezó a creer en llevarse algo de Ipurua, pero el esfuerzo colectivo y solidario en tareas defensivas dejó los tres puntos en casa. Quinto partido sin caer derrotado y reto aceptado. El Eibar vuelve a ilusionar.