Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El menor de 11 años herido en Usurbil al electrocutarse en una torre de tensión se mantiene estable

La Ertzaintza ha abierto una investigación para saber si la línea de alta tensión de la localidad cumple con la normativa

Dos menores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, el pasado sábado en Usurbil (Gipuzkoa) tras subirse a una torre de alta tensión y sufrir, al parecer, una fuerte descarga eléctrica. El incidente, ocurrido en la calle Errotaberri, requirió la intervención de los bomberos para rescatar a los afectados.

El suceso ocurrió al atardecer y movilizó a los servicios de emergencia

El accidente tuvo lugar alrededor de las 18:10 horas del sábado, cuando los dos menores escalaron la torre eléctrica y fueron alcanzados por una descarga. Las circunstancias exactas que llevaron al incidente aún están siendo investigadas, aunque se presume que el contacto con los cables de alta tensión pudo haber sido el detonante del accidente.

Los testigos alertaron rápidamente a los servicios de emergencia, lo que permitió una rápida actuación. Los bomberos fueron los encargados de bajar a los menores de la torre, tras lo cual fueron trasladados de urgencia en ambulancia al Hospital Donostia para recibir atención médica.

El herido más grave "se mantiene estable"

El Ayuntamiento de Usurbil ha informado de que, en la conversación mantenida esta mismo lunes con la Ertzaintza, les han comunicado que el menor herido más grave "se mantiene estable". "En estos momentos lo más importante para el ayuntamiento es el estado de salud del menor", ha resaltado en un comunicado.

Tras señalar que desde el Consistorio de Usurbil viven la situación "con tristeza", han asegurado que este tipo de accidentes provocan "malestar y consternación". "Esperamos que los niños mejoren y quiero expresar a los familiares nuestro apoyo", ha manifestado la alcaldesa Agurtzane Solaberrieta.

A su juicio, en este momento "es imprescindible clarificar qué ha ocurrido, si cumple con todas las medidas de seguridad y analizar bien las medidas a adoptar para evitar un nuevo siniestro tan grave, con las responsabilidades que corresponden a cada uno", ha destacado.

Iberdrola "lamenta lo sucedido" y asegura que la torre de tensión está en una propiedad privada

Iberdrola ha afirmado que el apoyo de la torre de tensión donde se produjo un accidente en el que dos menores resultaron heridos se encuentra en propiedad privada y que es a su propietario a quien corresponde "mantener la seguridad y delimitar el acceso a dicha torre".

La empresa ha explicado que, "inmediatamente" al ocurrir el accidente, y coordinados con SOS Deiak, se procedió a dejar sin tensión las líneas para que los equipos de emergencia pudieran acceder "con total seguridad" para rescatar a las víctimas.

Finalmente, ha reiterado sus condolencias con los dos menores accidentados, su apoyo a sus familias y su pronta recuperación. De la misma manera, ha quedado a disposición de la investigación para "dilucidar cómo pudo producirse el accidente".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir