La Cultural Leonesa muestra su satisfacción por el archivo del expediente en el que un jugador del Amorebieta denunció insultos racistas
El colegiado del partido aplicó inmediatamente el protocolo antirracista en el estadio Reino de León

Ben Hamed disputa un balón con un jugador del Nastic

El jugador de la Sociedad Deportiva Amorebieta, Ben Hamed, denunció que había sido objeto de insultos racistas por parte de un aficionado en el partido que el equipo bizkaino disputó en el estadio Reino de León frente a la Cultural Leonesa. El colegiado del encuentro aplicó inmediatamente el protocolo antirracista y solicitó que se informara a los aficionados sobre la prohibición de insultos de esta índole en el campo. Radio Bilbao tuvo la oportunidad de dialogar con el jugador azul, quien reconoció esos insultos.
El Juez Disciplinario Único decidió archivar el expediente ante la “ausencia de pruebas”. Inmediatamente el conjunto leonés publicó un comunicado mostrando su satisfacción.
Más información
Comunicado Cultural Leonesa
- Su satisfacción ante lo acordado por el Juez Disciplinario Único de archivar el expediente, al considerar que no existían pruebas, ni evidencias, del hecho denunciado.
- La Cultural y Deportiva Leonesa ha colaborado en todo momento para esclarecer los hechos, abriendo una investigación y aportando al órgano disciplinario todos los testimonios que pudo recabar entre los espectadores situados en la zona, así como un informe de la empresa encargada del dispositivo de seguridad del estadio.
- Es por ello que, el propio Juez Disciplinario Único ha querido destacar “muy positivamente la actuación y medidas adoptadas” por la Cultural y Deportiva Leonesa en la resolución de este asunto.
- El club remarca su absoluto compromiso en la lucha contra cualquier tipo de discriminación en un estadio de fútbol. La Cultural y Deportiva Leonesa trabaja y trabajará incansablemente para la eliminación de cualquier acto alejado del respeto que debe prevalecer en nuestra sociedad.
- En todo momento, hemos defendido el honor de nuestro club y nuestra afición, entendiendo que la presunción de inocencia debía prevalecer en un asunto de esta gravedad. No permitiremos que la imagen de la entidad se vea dañada. Es nuestro deber ante nuestros abonados y con nuestro equipo.