SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

"Soy un anotador, me encuentro cómodo en esa faceta": Cazalon acepta la presión de ayudar a Bilbao Basket con sus puntos

La dirección deportiva del club no descarta una posible renovación si las dos partes acaban contentas cuando acabe la temporada

El nuevo jugador de Bilbao Basket posa en su nueva cancha de entrenamiento de Artxanda

El nuevo jugador de Bilbao Basket posa en su nueva cancha de entrenamiento de  Artxanda

Cazalon, de 23 años de edad y 1,97 de estatura, llega a la capital vizcaína procedente de Estrasburgo con un contrato temporal hasta final de temporada. El francés Malcom se define en su presentación como nuevo jugador del Surne Bilbao Basket como "un buen anotador" y asegura que se siente "cómodo" asumiendo el rol de ser un jugador sobre el que debe recaer la responsabilidad de sumar puntos para su equipo."Me puedo definir como un buen anotador y me siento cómodo sabiendo que eso es lo que me pide el equipo. Es lo que voy a intentar hacer", asegura el exterior galo en la rueda de prensa de su presentación.

Una gran ayuda

"En lo que más nos puede ayudar es en el lanzamiento de tres, viene de anotar con mucha efectividad en Francia. Además, es muy atlético y ayer, en su primer entrenamiento, nos ha demostrado que tiene capacidad para jugar en las posiciones de dos y de tres. Viene con mucha ambición y ganas de demostrar en la ACB. No descartamos negociar cuando acabe esta temporada si han ido bien las cosas para las dos partes", avanza el director deportivo de Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

La mejor liga de Europa

El joven exterior asegura que cuando recibe la oferta del Bilbao Basket decide aceptarla sin dudarlo para "aprovechar la oportunidad de poder jugar en la mejor liga de Europa"."No me lo pensé dos veces. Lo que quiero es aportar mi calidad para que el equipo gane. Tuve la oportunidad de hablar con varios compañeros que conocían Bilbao y todos me dijeron que es un buen equipo y una buena oportunidad. Desde luego que esto también me ayudó a decidirme", explica.

Entre otros, ha tenido en cuenta lo que le ha contado de Bilbao Basket jugadores como Damian Inglis, enrolado en la liga de Japón. Y sueña con medirse con otros como su compatriota baskonista Luwawu-Cabarrot y el azulgrana Punter.

Cazalon tiene claro además que su "único objetivo" en estos tres meses que por ahora estará en Bilbao es "ayudar al equipo a ganar" sin pensar en un posible regreso a la NBA después de su breve paso en la temporada 2023-24 por Detroit Pistons y la Liga de Desarrollo estadounidense. "Claro que algún día me gustaría volver a intentar entrar en la NBA, pero ahora mi objetivo es ayudar al equipo para lo que me ha contratado, que es ganar partidos. Mi experiencia en la NBA, en Serbia y en equipos franceses me ha ayudado a entender el juego de diferentes formas. Estoy preparado para ayudar desde el primer momento que salte a la pista", recalca.

La vía francesa

Malcom Cazalon mantiene la vía francesa en Bilbao. Desde Weis, pasando por el frustrante Moiso, Moerman, el rentable Bouteille, Rousselle, Inglis, el desconcertante Bigote... hasta este exterior muy físico, que puede actuar de dos y de tres, aunque acierta a decir que menos de base podría desenvolverse en cualquiera de las otras posiciones. Toma el relevo de Silverio, que no ha acabado de triunfar en Miribilla, y asume sin pestañear el rol de anotador, asegurando que se siente cómodo si sobre él recae la responsabilidad de sumar puntos para su equipo.

"Me puedo definir como un buen anotador y me siento cómodo sabiendo que eso es lo que me pide el equipo. Es lo que voy a intentar hacer", asegura en la puesta de largo en Artxanda, antes de una sesión en la que solo va a conocer, por la estampida de casi todos en las Ventanas FIBA, a Rabaseda, Domínguez, Dragic, Gielo y Jones.

Volver a la NBA

Cazalon asegura además que su "único objetivo" en estos tres meses que por ahora estará en Bilbao es "ayudar al equipo a ganar" sin pensar en un posible regreso a la NBA después de su paso efímero en la temporada 2023-24 por Detroit Pistons y la Liga de Desarrollo estadounidense.

"Claro que algún día me gustaría volver a intentar entrar en la NBA, pero ahora mi objetivo es ayudar al equipo para lo que me ha contratado, que es ganar partidos. Mi experiencia en la NBA, en Serbia y en equipos franceses me ha ayudado a entender el juego de diferentes formas. Estoy preparado para ayudar desde el primer momento que salte a la pista", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00