Graves insultos al delantero del Athletic Maroan Sannadi en el campo del Espanyol: "Hay gente que no tiene luces y viene aquí a dar el show"
Iñaki Williams dio el aviso al juez de línea y este lo comunicó al árbitro principal, que aplicó el protocolo al instante y detuvo el partido

Llaman p*** moro al delantero del Athletic Maroan Sannadi en el campo del Espanyol: "Hay gente que no tiene luces y viene aquí a dar el show"
06:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Al filo del minuto veinte de la primera parte del Espanyol-Athletic, el árbitro del partido, Cuadra Fernández, hizo un gesto inequívoco: colocó sus brazos en aspa, llamó a los capitanes de los dos equipos y acto seguido se dirigió a la banda. Lo hizo para comunicar al delegado y a los cuerpos técnicos que el partido se detendría durante unos minutos. Es la aplicación del procoloto antirracista de LaLiga, que se tuvo que poner en marcha por los insultos de carácter racista que algunos aficionados del Espanyol lanzaron sobre Maroan Sannadi.
Iñaki Williams, que lo había vivido muy de cerca, explicó lo ocurrido después del partido: "Maroan ha hecho una jugada individual, ha salido el balón a córner y le han insultado, le han llamado p*** moro. Maroan se me ha quedado mirando, yo también le he mirado a él y yo le he dicho al línea que habían insultado y que tuvieran ojo", ha relatado el delantero.
Amenaza de suspensión
Automáticamente, el juez de línea se lo ha comunicado al árbitro principal y este ha tomado la iniciativa. El encuentro ha estado detenido mientras se advertía a los espectadores de lo ocurrido a través de la megafonía del campo, señalando que si la actitud se repetía, el partido quedaría suspendido. Afortunadamente, el incidente no se ha repetido y el encuentro ha podido reanudarse con normalidad.
No obstante, a partir de ese momento una buena parte de la grada perica ha silbado a Iñaki Williams cada vez que este tocaba el balón. El propio Iñaki se ha mostrado sorprendido por esta actitud, aunque él mismo ha recordado que ya fue víctima de algo similar en el mismo estadio hace unos años. "Creo que eso no debe empañar a la afición del Espanyol, ellos tienen grandes leyendas que son negros", ha añadido.
Los clubes, unidos
Ha citado a Thomas N'Kono, portero senegalés que es una auténtica leyenda perica, y también a El Hilali, actual lateral derecho del equipo catalán y de ascendencia marroquí. "Al fútbol se tiene que venir a apoyar. Creo que el Espanyol y sus jugadores necesitan a la afición, y no que cuatro empañen lo que es el verdadero fútbol", ha repetido Iñaki.
Nada más producirse el incidente racista, tanto Athletic como Espanyol han lanzado a través de sus redes sociales comunicados de condena de lo ocurrido. "Tolerancia cero ante cualquier actitud discriminatoria. Unid@s contra el racismo, tolerancia cero ante cualquier actitud discriminatoria. Estas personas y actitudes sobran en los campos de fútbol y sobran en nuestra sociedad", señalaba el Athletic. "El RCD Espanyol condena rotundamente, de nuevo, cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol", señalaba el comunicado perico.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...