Renfe habilita 341 autobuses para garantizar la movilidad en Gipuzkoa por obras ferroviarias
Las obras en el entorno de la estación de Atotxa de Donostia afectarán a los servicios de Cercanías, Media y Larga Distancia

Renfe habilita 341 autobuses para garantizar la movilidad en Gipuzkoa por obras ferroviarias
01:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Debido a trabajos de mejora en la infraestructura ferroviaria en la estación de Atotxa (Donostia-San Sebastián), Renfe suspenderá temporalmente el servicio de trenes entre Hernani e Irun los días 15 y 16 de febrero. Para garantizar la movilidad de los pasajeros, la compañía ha diseñado un plan de transporte alternativo mediante 341 autobuses.
Diferentes medios de operativo
- Cercanías: El operativo incluye 176 autobuses y 86 microbuses que cubrirán las paradas habituales entre Hernani e Irun.
- Media Distancia: se dispondrán 37 autobuses en la ruta Irún-Andoain.
- Larga Distancia: realizarán transbordos por carretera: la conexión Madrid-Irun se sustituirá por un trayecto en autobús entre Tolosa e Irun, y la relación Barcelona-Donostia-San Sebastián se verá afectada con un transbordo entre Pamplona y Donostia-San Sebastián.
Avanzan las obras en la estación de Renfe de San Sebastián y, si todo va como previsto, el próximo lunes los usuarios del tren contarán ya con la reapertura de la entrada por el paseo de Francia. Por el momento, el operativo alternativo y las suspensiones temporales de servicios ocuparán los días 15 y 16 de febrero.