Más deportes

El sorprendente enganche de María Patiño con el deporte: "Es la mejor adicción de mi vida"

La colaboradora de televisión nos descubre cuáles de sus compañeros son más deportistas y qué otros se llevan el calificativo de vagos

El sorprendente enganche de María Patiño con el deporte: "Es la mejor adicción de mi vida"

El sorprendente enganche de María Patiño con el deporte: "Es la mejor adicción de mi vida"

21:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

Esta semana recibimos en SER Runner a la presentadora de televisión María Patiño, actualmente a cargo del programa Ni que fuéramos, que se emite a través de las redes sociales y plataformas de streaming. Aunque la gallega confiesa nada más comenzar que no puede ser considerada una runner, sí se define como "una persona muy deportista". El primer contacto que tuvo con este deporte fue, podríamos decir, accidentado.

Hace algunos años, ella misma colgó en su cuenta de Instagram un vídeo en el que, camino de los estudios de Mediaset, se topaba con las calles cortadas por la celebración del Maratón de Madrid. "Aunque esté siendo complicado llegar al trabajo, es fascinante volver a ver las calles de Madrid llenas de gente corriendo y animando", decía. Era la primera edición tras la pandemia del COVID-19, especialmente emotiva para todos los corredores.

María Patiño: "Solo en la aldea de mis abuelos me he sentido yo. No sufría y no competía"

Patiño nos confiesa que el running parece perseguirle, puesto que "otro maratón me coincidió con la boda de mi hermano en Sevilla y casi no llego, tuve que ir prácticamente con los tacones en la mano porque estaba todo el centro de la ciudad cortado". Sin embargo, y aunque los maratones sean para ella territorio desconocido, sí asegura ser una "adicta" al deporte. Lo practica como una rutina, "de lunes a viernes"; si algún día el trabajo se lo impide, incluso intenta "recuperarlo el sábado o el domingo".

Sin embargo, ella entrena en el gimnasio, ahora mismo de manera individual, aunque también ha tenido épocas de "clases colectivas". De sus compañeros, rostros habituales de la televisión, asegura que es "la más deportista de todos", ya que el resto "va por épocas". Cuando le pedimos que ponga las cartas sobre la mesa, no se corta: "Matamoros es deportista, con Belén Esteban estoy detrás de ella todo el día, porque es muy vaga", afirma.

Sobre Esteban, añade, "ella es muy emocional, igual que yo, y le vendría muy bien para drenar. Cuando quiere, tiene una fuerza de voluntad brutal, pero pasa del todo a la nada". Y es que Patiño tiene claro que el deporte "es mi psicólogo, es la mejor terapia". Disfruta de seguir su rutina diaria: "Cuando salgo y cumplo empiezo el día de otra manera. A veces me cuesta arrancar, pero lo disfruto mucho. Es el único momento del día donde solo importo yo. Ahí no existe móvil, ni trabajo, ni familia, ni amigos, ni novios. Soy yo conmigo misma y lo disfruto de verdad", afirma.

Y eso que María fue una deportista tardía: "Lo descubrí tarde. En el colegio era bastante vaya, y a raíz de un trastorno de alimentación que sufrí cuando era adolescente, una de las cosas que me recomendaron por mi manera de ser, para controlar los nervios y desfogar, era el deporte. Empecé de aquella manera, pero tuve la suerte de engancharme, y creo que es la mejor adicción de mi vida", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00