Sociedad

Inusual vuelo entre Bilbao y Santander tras un pinchazo en la pista cántabra

Dos vuelos se han desviado a Bilbao tras el pinchazo de una avioneta escuela en la pista de Santander

El Binter desviado a Bilbao se alinea con la pista mientras el Air Nostrum espera en el aire sobre Santander. Fuente: FlightRadar24.

El Binter desviado a Bilbao se alinea con la pista mientras el Air Nostrum espera en el aire sobre Santander. Fuente: FlightRadar24.

Volar entre Bilbao y Santander con un avión comercial no es una estampa habitual en ninguno de los dos sentidos. En línea recta son menos de cien kilómetros y, por carretera entre terminal y terminal, 104, una hora y cinco minutos si no hay atascos. Es una ruta que avionetas sí suelen realizar, pero no aviones con capacidad para 160 pasajeros. Aun así, es algo que este miércoles sí ha tenido lugar pasado el medio día.

Han sido en concreto dos los aviones que han volado entre Loiu y el aeropuerto Seve Ballesteros, uno de la aerolínea canaria Binter y otro de Iberia, operado por Air Nostrum. El Air Nostrum, con número ANE47UF, volaba entre Madrid y Santander. La tripulación, que despegaba al mediodía, esperaba aterrizar 50 minutos después en la costa de Cantabria. El Binter (IBB28TX), por su parte, volaba entre Tenerife y la capital cántabra. Ha despegado a las ocho y cuarto y esperaba aterrizar allí hacia las 12:10.

Ninguno de los dos, no obstante, ha logrado tomar tierra en el aeródromo de Santander. Allí, un vuelo escuela, una avioneta, ha pinchado uno de sus tres neumáticos. Esto ha causado que la pista quedara bloqueada durante una hora, hasta que los servicios de emergencia del aeropuerto, el cuerpo de bomberos, la retiraran de la pista con un remolque.

Los dos vuelos que preveían aterrizar en el Seve Ballesteros se han tenido que desviar como consecuencia a Bilbao, donde han permanecido más de una hora después de esperar en el aire en las proximidades de Santander con la esperanza de noticias favorables. Posteriormente, con el objetivo de reubicar los aviones, tanto el Embraer-195 como el CRJ-200 han despegado desde Loiu para volar 15 minutos y tomar tierra en Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00