'Entre banquillos' con Toño Vadillo, míster del CD Padura, con más de treinta años de experiencia y que llegó a ser entrenador casi por casualidad
El entrenador de Begoña relata su experiencia en el mundo de los banquillos

Toño Vadillo puso fin a una inactividad de siete meses para ponerse de nuevo el chándal y coger las riendas del CD Padura, que lucha por evitar el descenso a categoría regional. El bilbaíno dice que le gustan los retos y confía en cumplir el objetivo. "Estoy convencido de que nos vamos a salvar", destacó en Radio Bilbao. Vadillo llegó al banquillo de Santo Cristo en sustitución de Aitor Garmendia y Dani Hita y tras dirigir la temporada pasada al Arenas de Getxo en Segunda Federación.
Tras su retirada como jugador en 1995, comenzaría su trayectoria como entrenador en el fútbol base del Danok Bat hasta que en 1997 se hace cargo de su equipo juvenil, al que dirige durante cuatro temporadas. Tras pasar por diversos equipos de fútbol base como Begoña CF de Primera Regional, Retuerto Sport de División Honor Regional y SD Leioa de División de Honor Regional, en 2005 regresa al Danok Bat para volver a dirigir a su equipo juvenil durante otras cinco temporadas. Santurtzi, Bermeo y Arenas, completan la terna de equipos que ha dirigido en su carrera.
Admiración por Marcelino García Toral
"El mejor entrenador europeo que desarrolla el 4-4-2, yo también. Soy un apasionado y llevo muchos años estudiándolo y manejándolo, y sería una gozada poder compartirlo con él". Vadillo siento devoción por el que fuera entrenador del Athletic Club. El técnico del CD Padura es socio del Athletic y, claro, sueña con el banquillo de San Mamés. "Soy socio del club desde hace más de 30 años y sería un sueño, evidentemente"

Vadillo dirigió en su etapa en el Danok Bat a jugadores como Iñigo Lekue, uno de los capitanes del Athletic Club, o Sabin Merino, exleón y ahora en el fútbol mexicano. Ander Capa, ahora rival del Padura con el Portugalete, también pasó por la manos del técnico bilbaíno. "Tuve que sufrir a los Orbaiz (Osasuna), Griezmann (Real Sociedad) o Cani (Zaragoza) cuando eran todavía juveniles.
Arranca una nueva etapa con el CD Padura
"Estaba paseando por Begoña cuando el entonces entrenador del Batasuna (filial antiguo del Danok Bat), Gotzon Astoreka, me llamó para que fuera a echarle una mano. Hasta hoy". Vadillo recuerda como comenzó su etapa en los banquillos, con el actual presidente de uno de los clubes más importantes que trabajan con la cantera en Bizkaia, y sumando treinta años ya en la profesión. "Cuando dejé el fútbol profesional perdí algo de ilusión y estaba algo desencantado. La verdad es que la experiencia en el Danok Bat fue algo muy bonito para mí"
