“No hay daños estructurales, no habrá que derribar el edificio”: Xabier Lertxundi, alcalde de Hernani, en Radio San Sebastián
Servicios Sociales del Ayuntamiento trabajan para dar una alternativa a todas las personas afectadas; las de los números colindantes ya han podido regresar a sus hogares

Entrevista al alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi
03:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hernani
El pasado 2 de febrero un incendio azotaba la localidad gipuzkoana de Heranani, el fuego se inició en el número 36 de la Calle Mayor y obligó a desalojar con urgencia ocho edificios, o lo que es lo mismo, 40 viviendas. Eran las 6 de la mañana cuando comenzó el fuego, poco después los bomberos comenzaron sus labores de trabajo de manera incasable hasta que todo el mundo estuvo a salvo.
En 'Hoy por Hoy San Sebastián' hemos podido hablar con el alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, quien nos ha actualizado la situación tras el incendio y cuáles son las previsiones para los próximos días.
"Estamos intentando volver a la normalidad"
Tras una noche llena de pesadillas, el alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, ha afirmado en Radio San Sebastián: "Estamos intentando volver a la normalidad, es verdad que durante toda la noche ha habido un retén de bomberos por si había algún problema, al final hay que tener en cuenta que estamos en la parte vieja y que las estructuras de las viviendas son de madera, pero por suerte, no ha habido nada".
"A primera hora de la mañana los bomberos han abandonado el lugar y los equipos técnicos municipales han entrado para valorar cuál era la situación estructural de los edificios", ha explicado el alcalde. Una situación estructural "sin daños", ha comentado Lertxundi. Sí ha habido daños materiales por culpa de las llamas pero "todas las personas han podido volver a sus casas menos aquellas que viven en las cuatro viviendas en las que se expandió el incendio", ha afirmado el alcalde.
Situación controlada, con daños materiales, pero no personales y estructurales. Los vecinos de Hernani afectados ya han podido volver a sus casas y aquellos a los que el fuego afectó de manera directa a su hogar, tan solo podrán recoger sus cosas de manera ágil y esperar a que la situación sea más favorable.