Arranca la huelga indefinida de conserjes de Unbe e Ipurua ante la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Eibar
La plantilla reclama un horario cerrado para este año y su reconocimiento como parte del grupo 8 de trabajadores y trabajadoras municipales

Arranca la huelga indefinida de conserjes de Unbe e Ipurua ante la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Eibar
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eibar
Desde el 31 de enero las conserjes de unbe e Ipurua se encuentran en huelga indefnidia ante la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Eibar sobre sus reclamaciones: un calendario cerrado y pertenecer al grupo 8 de trabajo.
Durate el mes de enero las conserjes de los polideportivos realizaron 6 jornadas de huelga frente a lo que consideran discriminación laboral por no pertenecer al mismo grupo que otros trabajadores y trabajadoras que realizan las mismas labores, cobrando un salario inferior.
"En las reuniones de negociación el Ayuntamiento reconoce que los trabajadores están en una situación de discriminación, pero sigue sin poner remedio", señalan en un comunicado desde el sindicato ELA, convocante de la huelga.
Por su parte desde el consistorio descartan llegar a algún acuerdo en materia retributiva o de cambio de categoría hasta que no finalice el proceso de valoración de puestos de trabajo, pero insisten en la posibilidad de acuerdo en el calendario. "No podemos atender esa petición hasta que termine en marzo ese proceso en marcha y ahí habrá una valoración salarial". Vanesa Hortas, es concejala de Personal.
Centros abiertos
A pesar de la huelga el Ayuntamiento de Eibar apunta a que los polideportivos permanecerán abiertos para el resto de trabajadores y trabajadoras, y también para las personas usuarias: "Garantizamos el derecho a acudir al puesto de trabajo, pero ciertas tareas no se podrán realizar".