La clave del Athletic en su visita al Betis: “Que Isco no entre en juego, si no lo tendremos difícil”
Los rojiblancos viajan sin Nico Williams y Unai Núñez con problemas musculares, pero el club logra activar a tiempo la ficha del recién llegado Sannadi
Bilbao
El Athletic visita este domingo (21:00 horas) el Benito Villamarín, un campo que no se le ha dado especialmente bien en las últimas temporadas. Allí, ante un Betis irregular pero que se ha reforzado en el mercado de invierno, los rojiblancos defienden su cuarta plaza liguera. Tras el último empate en San Mamés frente al Leganés, será una buena oportunidad para volver a distanciarse del Villarreal, que con su goleada al Valladolid se ha colocado a solo tres puntos de los leones.
Sin Nico Williams, pero con Sannadi
Valverde ha tenido que esperar a última hora para saber con qué jugadores disponía para viajar a Sevilla. Nico Williams y Unai Núñez no han podido subirse al avión por problemas musculares. El menor de los Williams sufre una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda y el central una lesión muscular en el glúteo medio derecho. El que sí ha podido viajar es el recién fichado Maroan Sannadi, que después de entrenar apenas un día con sus nuevos compañeros, forma parte de la convocatoria de 22 jugadores que ha dispuesto el entrenador rojiblanco para esta noche.
Más información
El partido llega, además, solo tres días después de cerrar la primera fase de la Europa League. Aunque el partido del jueves permitió a Valverde dar descanso en los minutos finales del encuentro ante el Viktoria Plzen a algunos jugadores importantes, como los Williams o Guruzeta, habrá que ver hasta dónde llegan las rotaciones en el Villamarín. Más allá de la vuelta de Unai Simón a la portería, los movimientos serán varios y probablemente alcanzarán todas las líneas del once.
Nueva fase
A partir de ahora, y hasta que en marzo el equipo tenga que afrontar los octavos de final de la Europa League, por delante vienen cuatro partidos que se disputarán a razón de uno por partido. Para Valverde, es un desahogo: "Jugar jueves y domingo influye tanto por la parte física, de molestias que puedan tener los jugadores, como por la del enfoque del partido. Sobre todo cuando ocurre de manera continuada", apuntó.
Más información
Sobre el Betis, el técnico destacó del Betis su capacidad para competir. "En los últimos años ha conseguido buenos resultados y se ha metido en Europa con continuidad. Eso tiene un valor, están acostumbrados a esa dinámica y a esa exigencia. Siempre lo vemos como un rival", ha dicho.
Movimientos de mercado
Respecto al recién incorporado, el delantero Maroan Sannadi, Valverde reconoció que le llevará "un tiempo adaptarse" a la nueva categoría, teniendo en cuenta que hasta la fecha jugaba en Primera RFEF. En todo caso, "confiamos en que sea pronto y en que él nos pueda ayudar", añadió. Por último, definió al vitoriano como "un delantero centro, de referencia, algo que en el equipo solo teníamos en la figura de Guruzeta".
Más información
En cuanto a Nico Serrano, que este sábado debutó en la victoria del Sporting 2-0 frente al Burgos y participó en la jugada del segunddo gol rojiblanco, el técnico del Athletic valoró su cesión: "Él quería salir y era una posibilidad que teníamos abierta. Nos puede venir bien que tenga más minutos. Aquí tenemos las posibilidades de Olabarrieta y Buján, además de los jugadores del primer equipo", dijo.