Fútbol
3ªDivisión de fútbol sala

Nueva agresión a un árbitro en la Tercera División vasca de fútbol sala

El portero del Usansolo estaba expulsado y tras el partido rompió la camiseta y propinó un arañazo a uno de los árbitros.

Así quedó la camiseta del árbitro tras la agresión del jugador nº1 del equipo Usansolo. / Cogafs

Así quedó la camiseta del árbitro tras la agresión del jugador nº1 del equipo Usansolo.

Tolosa

La lacra de las agresiones a los árbitros no parece tener fin. El último capítulo tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo Usabal de Tolosa y el protagonista fue un jugador del equipo de Usansolo. Concretamente, el jugador nº1, que compite en el grupo vasco de la Tercera División.

Dicho jugador había sido expulsado durante el partido, pero todavía quedaba la parte más desagradable. Según el acta arbitral, tras el partido se dirigió al árbitro de esta manera: "Eres malísimo, te voy a partir la cara. Soltadme que le rompo la cara", y tuvo que ser retirado del campo por sus compañeros.

Antes de ser retirado a los vestuarios, dicho jugador llegó a contactar con el árbitro, del comité guipuzcoano, le rompió la camiseta y le propinó un pequeño arañazo en la cara. Todo esto, con el partido terminado y cuando el jugador había sido expulsado a 5 minutos del final.

Sentimiento de impunidad con la Federación

Llueve sobre mojado con las agresiones arbitrales en la competición vasca de fútbol sala. Hace poco más de un año, la Federación Vasca únicamente castigó con 5 partidos de sanción la agresión física de un jugador del Donipari de Pasaia contra otro miembro del comité arbitral.

La potestad final en cuanto a sanciones la tiene el juez de competición, pero el comité arbitral empieza a sentirse indefenso y poco protegido por la máxima autoridad del fútbol sala en el País Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00