Una yegua perdida busca dueño en Álava
El Ayuntamiento Arratzua-Ubarrundia ha sacado el animal a subasta con un precio de salida de 200 euros
El Ayuntamiento de Arratzua-Ubarrundia ha sacado a subasta una yegua castaña de unos 10 años de edad que hace mes y medio apareció perdida en el monte. Los interesados pueden entregar sus ofertas hasta el 29 de enero.
La yegua apareció en el pueblo de Ullibarri Gamboa. Alguien avisó a la Ertzaintza que se hizo cargo del animal. Estaba en buenas condiciones, pero no tenía ninguna identificación. Al carecer de la misma y no haber reclamado nadie la propiedad, pasó a manos del Ayuntamiento de Arratzua-Ubarrundia que ahora ha sacado a subasta el animal.
Su adjudicación se realizará en una mesa de contratación formada por la alcaldesa, una concejal y la secretaria-interventora del Ayuntamiento.
El nuevo dueño deberá disponer de un código de registro de explotaciones ganaderas para la especie equina en vigor y presentar como mínimo una oferta de 200 euros. En las bases se especifica que no es una yegua apta para el consumo.
Blanca Antépara, alcaldesa de Aratzua-Ubarrundia, sobre la yegua encontrada
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El 4 de febrero se conocerá al nuevo propietario, que recibirá el pasaporte del animal y su registro.
No es la primera vez que ocurre algo así. Otra yegua encontrada en similares circunstancias y sacada a subasta fue adjudicada por 500 euros.