El Athletic oficializa la marcha de Ander Herrera dos días después de su llegada a Argentina
La entidad ha comunicado este viernes la rescisión del contrato del centrocampista
Bilbao
El Athletic ha hecho oficial este viernes la salida de Ander Herrera de la entidad. Lo ha hecho a través del siguiente comunicado:
"El Athletic Club y Ander Herrera han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato de trabajo del centrocampista con nuestra entidad. El bilbaíno termina su vinculación como león con 189 partidos, 61 de ellos en su segunda etapa, en la que su mayor logro ha sido el título de Copa. En su tercera final en las filas del Athletic, después de las de Europa League y Copa en la temporada 2011-12, Herrera consiguió su meta de pasear por La Ría con La Gabarra. Ernesto Valverde le había utilizado en la presente temporada en catorce encuentros, tres de ellos como titular. Precisamente, sus últimos minutos como león llegaron saliendo en el once del estreno copero en Las Gaunas".
Más información
Además, el club desea al futbolista "toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece la entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años".
La despedida en Lezama
Además, el club ha publicado un vídeo con la despedida que el futbolista tuvo hace unos días en Lezama. En el mensaje que dedica a sus compañeros, comienza dando las gracias precisamente al resto de la plantilla: "Os quería decir que todo el tiempo que he estado aquí, tanto en esta etapa como en la anterior, ha sido increíble. He conocido más sitios en Inglaterra y Francia, pero nunca he tenido un vestuario así, nunca he vivido algo así. Este club es diferente y así lo siento, porque lo hacéis todos y cada uno de vosotros diferente".
Herrera también destaca un valor que, a su juicio, es el más importante en el Athletic: "Nunca he visto el respeto que he visto aquí hacia la gente con más partidos, nunca he visto tantas ganas de aprender y mejorar en los chicos jóvenes y el respeto hacia la gente que trabaja aquí. Eso no lo podéis perder en la vida. Yo no soy athleticzale de nacimiento, pero reconozco que esto es lo más diferente y especial que hay en el mundo del fútbol", ha dicho.
No se trata de una filosofía
Señala el centrocampista que no se trata tanto de la filosofía, "porque eso son decisiones a la hora de fichar gente de aquí o de allá, sino por las personas", sino el respeto a lo que representa el escudo: "Me parece algo único en el mundo y que no podéis perderlo. De Marcos pasará, Lekue pasará, Williams pasará, Yuri pasará. Pero los jóvenes que vayáis a estar aquí más tiempo tenéis que intentar que eso no se pierda nunca".
Por último, el ya exjugador del Athletic lanza una advertencia a los que han sido sus compañeros: "En el momento en que nos convirtamos en un club más, ahí se jode todo lo construido. Y construir esto es muy jodido, pero joderlo no es tan difícil. Eso es labor de cada uno de vosotros, el mantenerlo", zanja.