Ainhoa Muniategi: “Hemos trabajado con hijos de famosos, pero todos los niños y las niñas son VIP para nosotras”
La Ludoteka Zorionak lleva 9 años abierta en la calle Urkizu y desde hace 6 trabaja e el servicio de guardería del Zinemaldia
Ainhoa Muniategi: “Hemos trabajado con hijos de famosos, pero todos los niños y las niñas son VIP para la Ludoteka Zorionak"
22:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737019574315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eibar
Durante casi una década centeneares de pequeños eibarreses y eibarresas han visitado el local de la Ludoteka Zorionak en la calle Urkizu, pero además sus propietarios Ainhoa Muniategi y Alberto Sánchez se han encargado también de cuidar a los hijos e hijas de famosas que llegan al Zinemaldia.
Son 9 años de trayectoria en el cuidado y entretenimiento de los y las más txikis y si se le pregunta a Ainhoa Muniategi sin dudar un momento tiene claro por qué decidieron abrir esta Ludoteka: "Nos gusta la marcha y llevabámos muhcos años dedicados a la familia".
Provienen de Madrid donde ya trabajaban en estesector y cuando deciden trasladarse a Eibar deciden que quieren continuar con este trabajo y abren la Ludoteka Zorionak. Sin duda alguna asegura que lo más gratificante de esta profesión es la ilusión que surge en las familias y en los niños: "Es muy bonito que te abracen y te digan que es el mejor día de su vida".
Fases del juego
Ella es psicopedagoga y asegura que el juego no se basa en los roles de género sino en las etapas vitales y diferencia tres etapas:"Entre los 3 y los 5 años es un juego simbolic basado en interpretar los roles que ven en casa y en la calle como jugar a los restaurantes, a partir de los 6 años empieza el juego motor como camas elásticas y los más mayorcitos usan nuestros billares, futbolines o juegos que proyectamos"
Asegura que el juego es una buena herramienta de aprendizaje y para que niños y niñas formen su personalidad: "El juego y la diversión es un espacio donde los niños y las niñas expresan su mejor versión, por eso, 'Jolasten ikasten' es nuestra filosofía".
Del Zinemaldia al Festival de Cannes
Durante su trayectoria profesional esta pequeña empresa ha ido desarrollando su oferta de servicio y a día de hoy además de su establecimiento imparten talleres o trabajan en campamentos, pero lo más revolucionario es la Ludoteka Móvil, un espacio que pueden organizar en eventos privados como bodas a grandes festivales como el del Zinemaldia.
"Desde hace 6 años trabajamos en Puxika Gorria, el servicio de Ludoteka y guardería del Zinemaldia y fue gracias al trabajo de Alberto y la ventana al mundo que son las redes sociales", recuerda Muniategi.
Jolasten ikasten es nuestra filosofía
— Ainhoa Muniategi
Subraya que inicilamente era solo para personas acreditadas o famosas y que ella hizo hincapié en la necesidad de que quienes trabajaran pudieran dejar también ahí a sus hijos e hijas: "Al final son muchos días de trabajo y fuera de los días escolares".
Durante la pandemia trabajaron también con el Festival de Cannes o Berlinale de forma telemática: "Mandábamos a las familias un enlace y durante una hora hacíamos 4 actividadesd de 15 minutos".