La madre y la hija evacuadas en un incendio en Eibar podrían tardar meses en volver a su vivienda
El incendio registrado este martes en una vivienda en la calle Errekatxu ha obligado a trasladar a 3 personas al Hospital de Mendaro y a desalojar el edificio
La madre y la hija propietarias de la vivienda en la que se originó el incendio de la calle Errekatxu de Eibar podrían no volver a su vivienda hasta dentro de unos meses.
A la espera del atestado oficial, se baraja que el fuego se habría originado en el dormitorio de esta vivienda construida hace apenas año y medio. Según una vecina, el fuego se originó como consecuencia de un error humano.
El suceso ha obligado a trasladar a tres personas al Hospital de Mendaro y a desalojar el edificio afectado y los dos inmuebles colindantes, según han informado las autoridades locales.
Humo
"Salía una columna de humo negro impresionante", relata Cristina, propietaria de la peluquería Atai en la localidad. La testigo describió cómo dos mujeres permanecían atrapadas en el balcón, sin posibilidad de acceder al interior de la vivienda. Ante la densa humareda, los vecinos alertaron al servicio de emergencias 112 y esperaron la llegada de los bomberos, un momento que "se nos hizo eterno en medio de la angustia", afirma.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha producido a las 12.10 horas en la cocina de un cuarto piso del número 4 de la calle Errakatxu de la localidad. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos de los parques de Eibar, Azpeitia y Oñati, que han concluido sus tareas dos horas después.
Se trata de un bloque de viviendas de reciente construcción en el que los vecinos habían sido realojados tras el derribo de los pisos anteriores. El humo causado por el incendio ha afectado también a viviendas de las plantas quinta y sexta del edificio, han precisado fuentes del departamento.