Jauregi dice que la venta de Talgo está en la “última txanpa” y cierra filas con la “opción de arraigo” de Sidenor
El consejero de Industria asegura que los ejecutivos central y autonómico “estamos a una” con Jainaga

Mikel Jauregi, consejero de Industria / GAIZKA UCEDA

Vitoria-Gasteiz
El consejero vasco de Industria, Mikel Jauregi, ha asegurado que la venta de Talgo está en la “última txanpa” y que los gobiernos central y vasco "estamos a una" con la "opción de arraigo" que encabeza Sidenor.
"Esto es como las traineras y estamos en la última txanpa. Ahora hay que apretar los dientes y ver si alguien coge la ola. Nosotros estamos claramente a favor de un proyecto de arraigo que encabeza José Antonio Jainaga como presidente de Sindenor" ha señalado.
Jauregi ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Mikel Jauregi, consejero de Industria, sobre la venta de Talgo
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La pasada semana, el consejero participó en una reunión a cuatro junto con el ministro de Transportes, Oscar Puente y responsables de Talgo y Sidenor, de la que no ha explicado más detalles.
La impresión de Jauregi es que antes de que acabe el mes de enero la operación está completada de ahí que, siendo de Zarauz, haya tirado del símil del mundo de las traineras para señalar que el proceso está en la "última txanpa".
Jauregi ha apelado a la discreción para no opinar sobre las otras dos ofertas en liza y no interferir en las negociaciones, aunque no ha ocultado la preferencia de los gobiernos central y vasco por la opción de compra de Sidenor con la que "estamos a una" ambos ejecutivos, ha subrayado.