Actualidad

Vitoria apura el cierre de sus fuentes en una semana bajo cero

La progresiva desconcesión se inició el 17 de diciembre y el Ayuntamiento prevé que para final de enero estarán todos los surtidores fuera de servicio

Fuente del Paseo de La Florida en Vitoria / CADENA SER

Fuente del Paseo de La Florida en Vitoria

Vitoria-Gasteiz

Llevamos algo más de tres semanas del invierno y todavía es posible beber agua en algunas de las fuentes de Vitoria. Es cierto que cada vez son menos. El Ayuntamiento las está cerrando de forma progresiva, también las hornamentales. En Vitoria hay 400 fuentes y para final de mes estarán todas fuera de servicio.

Los surtidores se cierran una vez que aprieta el frío, para evitar posibles roturas de tuberías por las heladas. Este año, el Ayuntamiento empezó a capar las fuentes el 17 de diciembre, cinco días antes del inicio del invierno.

En realidad no existe una fecha establecida, nos explican desde el Ayuntamiento. El proceso se inicia cuando comienza a hacer frío de verdad y las fuentes se van cerrando de forma progresiva. No es posible apagar todas de golpe.

Más de la mitad están ya desconectadas. Para final de mes estará todas fuera de servicio, según la previsión del Ayuntamiento. Adiós por tanto a la posibilidad de hidratarse en la calle, especialmente para quienes hacen deporte.

En Vitoria existen unas 400 fuentes, entre las destinadas al consumo y las hornamentales que también se desconectan.

Igual que no hay una fecha establecida para su apagado, tampoco la hay para su encendido. Lo habitual es que vuelvan a entrar en servicio a las puertas de la primavera, entre finales de marzo y principios de abril, en función de las temperaturas y también de forma gradual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00