Hermanamiento histórico entre la Sociedad Excursionista Manuel Iradier de Gasteiz y el Club Deportivo Eibar
El “Depor”, fue germen de la actual “Manuela”; ambos clubes acuerdan un intercambio de experiencias y cooperación
Eibar
La sede de la “Manuela” en el número 15 de Pintorería ha sido escenario de un histórico acuerdo de hermanamiento entre dos entidades vinculadas desde mediados del siglo pasado: la Sociedad Excursionista Manuel Iradier, constituida en 1949, y el Club Deportivo Eibar, que también está de aniversario este año ya que se fundó en 1924. Cabe recordar que la Excursionista se promovió años antes de su constitución por un grupo de socios de la sección alavesa del “Depor” y otras personas de Alava, que compartían la visión de fomentar y practicar el excursionismo.
Dada esta ligazón histórica, con similitudes en su filosofía, ambos clubes han mantenido este año diferentes contactos que han fructificado en un hermanamiento que propiciará “un intercambio de experiencias y conocimiento además de generar cooperación en ámbitos de interés común a nivel de las dos entidades y entre las diversas secciones de idéntica naturaleza.
Al menos un encuentro anual
El hermanamiento se articulará con, al menos, un encuentro anual, de las secciones de montaña y dantza, alternándose su celebración en Araba y Gipuzkoa”, recuerdan ambos presidentes, Iñaki Osoro (CD Eibar) y Fernando Casi (Excursionista Manuel Iradier).
En el acto de hermanamiento hubo presencia de socias y socios de ambos clubes que, tras un salida matinal por cimas de Araba, concluyó con una acogida en la sede de Pintorería a cargo del Grupo de Txistularis de la SEMI que interpretó “Eibarko Kontrapasa”.