El Paseo Estaziño-Azitain divide a los socios de gobierno y a las izquierdas
PSE y EH Bildu defienden que la zona este se conectará con el centro gracias a esta infraestructura, mientras que PNV y Elkarrekin Podemos creen que “no tiene ni pies, ni cabeza”
El paseo de Azitain y el ruido de sus obras a debate en Hoy por Hoy Eibar
45:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733754919864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eibar
Las obras para el cubrimiento de las vías del tren han ocasionado las quejas de parte del vecindario y de la paltaforma ciudadana No al paseo que nos entierra que denuncian que las obras se hacen incluso de madrugada.
En ese contexto, en Hoy por Hoy Eibar las portavoces de los grupos municipales han debatido sobre las afecciones que está ocasionando a las vecinas y vecinos de la zona.
La portavoz socialista Ana Telleria lamentaba el ruido y se disculpaba en nombre del gobierno municipal, pero recordaba que “todas las obras generan afecciones”. Además, defendía que esta obra será beneficiosa para Eibar: “Es un proyecto controvertido, pero la zona ganará conectividad con el centro”.
Además recuerda que un proyecto aprecido como el del Paseo de Amaña también trajo polémica: “Yo recuerdo reuniones de barrio en Amaña en la que nos llamaron de todo menos bonitos, y ahora vemos que la zona ha ganado mucho".
No coincidía con ella su socio de gobierno, el PNV. Su portavoz, Alberto de la Hoz, recordaba que este proyecto nunca ha sido de su agrado y siempre se ha opuesto a él.
Conexión con el centro
Por su parte, EH Bildu ha defendido también que este cubrimiento ampliará la conectividad urbana y ha recordado que su acuerdo con el PSE incluía más actuaciones de rehabilitación en la zona . “El paseo conectará a la zona este, en especial las calles Barrena y Azitain con el centro", explicaba Arantza Mata.
En esta ocasión no pudo contar con el respaldo de Elkarrekin Podemos. Su portavoz, Isabel Fernández, lo definía como un sinsentido: “No tiene ni pies, ni cabeza”.