"Nico Williams se ha dado cuenta que el Athletic es el lugar adecuado para seguir progresando": Giuseppe Bergomi, One Club Man 2024
El ex jugador del Inter de Milán y la ex futbolista austriaca Maria Gstöttner, One Club Woman, recibirán el galardón este miércoles en el partido contra el Real Madrid
Giussepe Bergomi jugó durante dos décadas al fútbol como profesional. Todos esos años, los que fueron desde 1980 hasta 1999, los jugó con la misma camiseta, la del Inter de Milán. Lo mismo ocurre con Maria Gstöttner, se pasó toda su vida jugando al fútbol en el USV Neulengbach. Maria disputó 465 partidos con el club austriaco y llego a ser 35 veces internacional por su país.
Nico Williams y su decisión de quedarse
Los dos saben lo que significa el sentimiento de pertenencia. Algo que, de momento, hace que Nico Williams siga en el Athletic. "Nico Williams ha tomado una decisión importante y nada fácil de tomar. Pero tenemos que pensar que si en un futuro, en un hipotético momento, él decidiera irse por una ambición personal, no habría que verlo a los ojos de club como una traición. De todas formas, creo que se ha dado cuenta de que este es el lugar adecuado para seguir cosechando triunfos, para seguir siendo campeón, y ya cuando sea ampliamente reconocido como campeón, quizá ese sea el momento para marchar a otros retos", dice Bergomi a los micrófonos de Radio Bilbao.
Gstöttner visita Lezama
Maria Gstöttner dejó el fútbol hace tan solo dos años. Todavía recuerda lo que es entrenar en su club austriaco. Un club que no tiene nada que ver con el Athletic. "Esta mañana he visitado Lezama y me he quedado impresionada con lo que he visto. La mayoría de los equipos no tienen las mismas instalaciones para los chicos y las chicas. He visto un gran equipo, con un nivel altísimo y un ambiente fantástico. El Athletic, junto con el Real Madrid y el FC Barcelona, está en esa lista de equipos top en ayudas. Hay muchos países, como Austria, en el que las jugadoras combinan sus trabajos con el fútbol. Poder dedicarse solo al fútbol es fundamental para la formación de grandes jugadoras", afirma la ex internacional austriaca.
Un honor
El One Club Man 2024 afirma que desde siempre ha tenido presente lo que significa el Athletic. "El fútbol internacional ha sido una de mis pasiones. El Athletic eliminó al Nápoles en 2014 de la Champions. Es un club de una historia única que valora la continuidad de sus futbolistas y los ve como si fueran vasos comunicantes. Entiendo lo que supone para el Athletic luchar contra equipos tan fuertes y de tanto calado”, apunta el ex jugador.
Honrada por el premio
Maria Gsöttner mostró su agradecimiento más allá de suponer un orgullo. "Ha sido una sorpresa muy agradable. Es un placer recibir un reconocimiento como este. Me siento honrada. Puedo decir que supone la coronación de mi carrera como futbolista. Recibir un reconocimiento de un club que promociona su propia tierra, es admirable", finaliza la ex jugadora del USV Neulengbach.