Stop Violencia Vial pide más castigo para los conductores imprudentes que causan víctimas
Celebra en Vitoria un acto en memoria de las víctimas de accidentes de circulación que en los que va de año se han cobrado 31 vidas y han causado 359 heridos graves
Vitoria-Gasteiz
La asociación Stop Violencia Vial Euskadi ha pedido hoy a la justicia que se endurezca el castigo contra los conductores causantes de accidentes de tráfico por imprudencias y que sea reparadora para la víctima.
Stop Violencia Vial Euskadi, que se fundó en el 2020 para ayudar a los afectados por accidentes de tráfico, ha celebrado en Vitoria un acto en memoria de las víctimas de accidentes de circulación.
El año pasado hubo 44 víctimas mortales en las carreteras vascas y este año ya van 31, más 359 personas heridas con diversas lesiones.
Ante estas cifras, Rosa Trinidad, presidenta de la asociación y que perdió a un hijo en un accidente, ha lamentado que sigue muriendo gente en la carretera muchas veces "por irregularidades y por falta de respeto de algunos conductores".
La asociación pide a la Justicia, por una parte, que se endurezca el castigo para los conductores que causan accidentes con víctimas -por imprudencias como haber bebido o consultar el móvil-, que se agilicen los procedimientos administrativos y, por último, que se mejore la reparación y el apoyo a las personas afectadas.
Además, ha instado a que sigan las campañas de concienciación, para que todo el mundo que se ponga al volante sea consciente de las consecuencias de las distracciones o del comportamiento imprudente.
Al acto de Vitoria se han sumado representantes de las instituciones, como la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Estíbaliz Olabarri.