Gracia Alonso de Armiño, de la plata olímpica a campeona en el Europeo de baloncesto 3x3
La de Santutxu conquista en Viena la Copa de Europa tras vencer a Francia por 19-11
La selección española femenina de baloncesto 3x3 conquistó este domingo en Viena la Copa de Europa tras vencer a Francia por 19-11 en una final que dominó de principio a fin. Justo 20 días después de ganar la plata en los Juegos Olímpicos de París, Gracia Alonso de Armiño, Juana Camilión, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide se proclamaron campeonas de Europa en un torneo en el que sobresalieron desde el primer día y del que han salido invictas.
Más información
En el último cruce, España no dio opción a su rival, a la que machacó a puntos dobles y ante la que desarrolló el mejor juego en una competición que ya había sido bueno hasta ahora. Antes de derrotar a Francia en la final, las jugadoras españolas habían dejado atrás a Azerbaiyán, Austria, Ucrania y Polonia para acabar sumando su segundo título europeo, tras el logrado en París en el año 2021.
Todo empezó en Santutxu
Uno de los lugares en los que se ha vivido con intensidad la jornada de competición de este lunes ha sido el bilbaíno barrio de Santutxu. Allí, en el colegio Berrio Otxoa, fue donde Gracia comenzó a jugar a baloncesto. Unos años de formación que la ahora medallista interrumpió para irse a estudiar a Estados Unidos, de donde regresó convertida en enfermera.
Tras sus años universitarios y una temporada más en la liga sueca, volvió a casa para fichar por Gernika. En el conjunto foral debutó en la Liga Femenina, en la temporada 2016/17. Pasó después por el Canoe, Araski y Zaragoza y en 2020 recaló en Estudiantes, donde sigue jugando a día de hoy.