Iñaki Kerejazu, el nuevo Celedón, recibe por primera vez el paraguas y la bota de vino
La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha sido la encargada de entregar los aperos a Kerejazu en la Plaza de La Virgen Blanca


Vitoria-Gasteiz
A tan solo tres días para que comiencen las fiestas de La Virgen Blanca en Vitoria, la alcaldesa Maider Etxebarria, ha entregado el paraguas y la bota de vino al nuevo Celedón, Iñaki Kerejazu, que le toma el relevo de Gorka Ortiz de Urbina, después de 23 años como Celedón.
Ambos han hecho un llamamiento al respeto, recordando que son unas fiestas para que todas las personas puedan disfrutar en la calle. Este año, como novedad, en lugar de colocar un pañuelo a todas las personas de los Centros Regionales, los encargados de lanzar el chupinazo , Iñaki Kerejazu solo le atará la prenda a su presidenta, Icíar Ortiz de Urbina, y como es tradición a la alcaldesa y a la concejala de Cultura. De esta manera se pretende facilitar la labor de Kerejazu en la balconada y reducir la espera de todas las personas presentes en la plaza, expectantes por ver y escuchar a Celedón.
El profesor de 29 años, y miembro de la cuadrilla Hegotarrak, Iñaki Kerejazu, encarnará el símbolo festivo durante 5 años, y ha reconocido que aunque no está nervioso por el camino hasta la balconada, sí lo está por sus primeras palabras como Celedón. Aprovechaba también para recordar sus tiempos como Celedón Txiki: "Me acuerdo de ir a por el paraguas y la cesta, y recuerdo como abrimos luego la kalejira solo niños. Me parece que son recuerdos que los magnificas cuando eres mayor, pero que los recuerdas con mucho cariño".