Iñigo Arteaga, el entrenador de porteros nómada que vuelve a Primera con el Espanyol
El técnico donostiarra se pasa por SER DEPORTIVOS GIPUZKOA para hablar de otro éxito en su dilatada trayectoria en una charla en la que repasa otros aspectos que afectan al fútbol de Gipuzkoa.
Iñigo Arteaga, el entrenador de porteros que triunfa con el Espanyol.
15:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Iñigo Arteaga (San Sebastián, 1972) es el entrenador de porteros del Espanyol, con el que acaba de regresar a Primera división. Llegó el verano pasado, cuando recibió la llamada del también gipuzkoano Fran Garagarza, que había asumido las riendas de la Dirección Deportiva periquita. Un año después, ambos han conseguido volver a la máxima categoría en Barcelona. Seguirá una temporada más en el Espanyol, donde asumió su primera aventura sin la compañía de su inseparable Javi Gracia, que está sin entrenar recuperándose de una operación.
El entrenador de porteros donostiarra se ha pasado por los micrófonos de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA para hablar del ascenso del Espanyol, y de muchas cosas más. En una charla radiofónica deliciosa, Iñigo Arteaga analiza al Espanyol, recuerda su llegada a Barcelona, comenta cómo fue el ascenso a Primera, y habla de la Real Sociedad y el Real Unión, sus clubes en Gipuzkoa; y de sus orígenes en los banquillos formando porteros de la mano del maestro, el hernaniarra Luis llopis, que triunfa en el Real Madrid dentro del cuerpo técnico de Ancelotti.
También analiza el trabajo de los porteros en Gipuzkoa, habla de Remiro y hasta de Imanol Alguacil, con el que coincidió como jugador en la Real. Merece la pena escuchar a Iñigo Arteaga, un entrenador de porteros donostiarra que es nómada y que ha tenido que salir fuera para poder ganarse la vida en el complicado mundo del fútbol. De momento, ya está otra ve en Primera con el Espanyol, y la temporada que viene visitara el Reale Arena para jugar contra su Real Sociedad.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...