El lehendakari arranca el 11 de julio con Sumar su primera ronda con los partidos, salvo con Vox
Los encuentros se celebrarán en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria
Bilbao
El lehendakari, Imanol Pradales, arranca el próximo jueves 11 de julio su primera ronda de reuniones con los partidos del arco parlamentario vasco, a la que no invitará a Vox, y en la que tendrá como prioridad comenzar a trabajar para alcanzar un gran "Pacto de País Sobre el Sistema Vasco de Salud".
Según ha informado la Lehendakaritza en una nota, los encuentros se celebrarán en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria y tras ellos Pradales iniciará una segunda fase de reuniones con los sindicatos y la patronal.
La primera de las citas se llevará a cabo el 11 de julio con Sumar, a la que seguirán el 12 de julio las que el lehendakari mantendrá con los líderes del PP y del PSE-EE, respectivamente.
El lunes, 15 de julio, le tocará el turno al principal partido de la oposición, EH Bildu. Esta primera ronda acabará el martes 16 de julio con el PNV.
Pradales no invitará a Vox al considerar que no comparte el marco ético y democrático que sí tienen el resto de las formaciones y que tampoco reconoce el autogobierno vasco.
El lehendakari quiere abordar con los partidos vascos una reflexión conjunta sobre las prioridades y retos de país y establecer una metodología de trabajo.
Como uno de los objetivos prioritarios la Presidencia vasca destaca la oportunidad de iniciar los contactos para lograr un gran "Pacto de País sobre el Sistema de Salud Vasco", objetivo marcado tanto por el lehendakari como por el nuevo consejero de Salud, Alberto Martínez.