¿De qué manera Iberdrola ayuda a crear un gran mercado de automóviles eléctricos?
Iberdrola cuenta con una infraestructura de 7.000 puntos, donde 2.000 de ellos son de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719586635478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
En el último día de Bilbao ECOdrive -el espacio de la movilidad sostenible de Radio Bilbao en la calle Ercilla- analizamos el plan de soluciones puesto en marcha por Iberdrola. Su objetivo es impulsar la movilidad eléctrica, y su apuesta para ello es Smart Mobility. En este 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' analizamos junto a Ainhoa Garmendia, responsable de Recarga Pública de Smart Mobility de Iberdrola, esta apuesta por la movilidad eléctrica, que incluye tarifas especiales y la instalación de la mayor red de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en las principales autovías de España.
Smart Mobility es el concepto que revoluciona la forma de desplazamientos, donde además, se encargan de dar soluciones de movilidad. " Vamos más allá de los propios vehículos ofreciendo soluciones al transporte pesado, autobús e incluso soluciones de micromovilidad, como pueden ser los patinetes eléctricos", explica Garmendia. Iberdrola cuenta con 7.000 puntos de recarga en nuestro territorio para estos vehículos; a nivel nacional hay 30.000.
Lo cierto es que para que Iberdrola aumente estos puntos de recarga, y a nivel nacional nos equiparemos con el resto de países europeos, se debe aumentar la compra/venta de automóviles eléctricos; porque en España tan solo hay un 5% de venta de turismos eléctricos. De momento, en Bizkaia, contamos con un laboratorio de investigación de recarga eléctrica. "En Larraskitu testamos todos los puntos de recarga con toda las marcas de vehículos eléctricos, para que no haya fallos", argumenta Ainhoa Garmendia.
¿Por qué en Portugal hay más ventas?
"En Portugal tienen un sistema de ayudas mucho más directo. No solo para vehículos particulares sino también a muchas empresas que se han animado a renovar sus vehículos de flota", explica la responsable de Recarga Pública de Smart Mobility de Iberdrola.