Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

¿Cómo acaba una bandera del Athletic en la grada de la selección de Escocia durante la Eurocopa?

Un vecino de Arrankudiaga es "el culpable" de la presencia de la bandera rojiblanca en los estadios de la Eurocopa que se disputa en Alemania

Mikel de Arrankudiaga y su bandera del Athletic se infiltran en la Eurocopa

Mikel de Arrankudiaga y su bandera del Athletic se infiltran en la Eurocopa

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719322315274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

En la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa 2024, el empate entre Escocia y Suiza dejó a muchos espectadores intrigados no solo por el resultado del partido, sino por un detalle peculiar en las gradas. Una bandera del Athletic Club colgada entre las muchas de la afición escocesa, un hecho que llamó la atención y generó comentarios en redes sociales.

Se trata de una bandera que ya estuvo en el Mundial 2022 en Catar y también ha recorrido media Europa con el Athletic. Pese a lo que se ha comentado de que estaba ahí por la gran relación entre aficionados del Athletic y del Celtic de Glasgow, en realidad pertenece a Mikel, un vecino de Arrankudiaga, tal y como reza en la propia bandera.

De hecho, en la Cita de catar la bandera de Mikel se coló en la retransmisión del Inglaterra-EEUU y hasta el Athletic se hizo eco de ello en redes sociales.

Presente ya en cinco partidos de esta Euro

Mikel se ha pasado por SER Deportivos Bilbao y nos ha contado que fue él quien la puso en la grada, "los escoceses se lo tomaron muy bien, es increíble, nunca he visto en mi vida una afición como esa".

Dice que no es la primera vez que lo hace, porque "es una manera de homenajear al Athletic, a Arrankudiaga, también tenemos una bandera de un chico que venía con nosotros a jugar y falleció en un accidente de avioneta, es un detalle con cosas queridas y que se llevan dentro".

También ha explicado que aunque se ha visto en ese Escocia-Suiza, "la he llevado ya a cinco partidos de esta Eurocopa, la llevo a cualquier partido que voy. En el último Mundial la lleve a once encuentros, la intento llevar a cualquier partido en el que estoy".

Gracias a esto da a conocer más al equipo, le preguntan y conocen al Athletic cuando la ven el resto de aficionados. El objetivo ahora es "estar presente en los partidos europeos del Athletic esta temporada y también en 2026 en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá".

La grada de la afición de Escocia durante el partido contra Suiza. / @ScotlandNT

La grada de la afición de Escocia durante el partido contra Suiza. / @ScotlandNT

Afición escocesa

Iñigo Markinez nos ha contado que la escocesa es precisamente una de las aficiones más numerosas en la cita en Alemania, "solo superada en número de gente por la holandesa".

Y precisamente, aunque hemos descubierto cómo realmente acabó la bandera rojiblanca en la grada escocesa, mucho se había hablado de que el motivo era la gran relación entre los seguidores del Athletic y los aficionados escoceses, especialmente los del Celtic de Glasgow, y es que la misma ha sido históricamente positiva. Este vínculo se remonta a un amistoso jugado en 2011 en el antiguo estadio de San Mamés, donde el Athletic y el Celtic empataron 0-0. Desde entonces, las aficiones de ambos equipos han cultivado una amistad basada en el respeto y la camaradería.

En 2019, el Athletic Club otorgó el trofeo 'One Club Man' a Billy McNeill, leyenda del Celtic. Este galardón, que celebra a futbolistas que han dedicado su carrera a un solo club, refuerza los valores compartidos entre ambos conjuntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00