"Un bretzel, por favor": Markinez y las autopistas alemanas
Iñigo Markinez nos remite cartas desde la Euro 2024 en las que se compromete a no hablar de fútbol. Desde Leipzig, sede del centro de prensa del Campeonato de Europa, el balón deja de ser protagonista.
Markinez y las autopistas alemanas
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En todos los sitios cuecen habas. Vayas donde vayas. Hoy quiero hablar de las autopistas. Aquí las hay, como en Euskadi, de dos y tres carriles. Pero también de cuatro y de cinco. Pero aquí, en Alemania, al igual que en casa o en Francia o en Polonia o en Italia, sobra el carril derecho. Me pone de los nervios que la gente circule por el carril central. Hay conductores que ponen el coche a 100 kilómetros por hora como velocidad de crucero, se colocan en el carril central y tira millas. Y les importa un bledo.
Un tema que sí me gusta de Alemania es lo de los límites de velocidad. Aquí también existen, pero cuando no hay tráfico y las condiciones meteorológicas lo permiten, desaparecen. Y me parece bien. Con los coches que se fabrican hoy en día no resulta exagerado ponerte en una autopista de tres carriles a 180 por hora.
'Un bretzel, por favor"
"Un bretzel, por favor": Markinez sorprendido con algunas chapuzas que también se ven en Alemania
02:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles