Sociedad

Los vecinos de las plantas cuarta y quinta del inmueble incendiado en Bermeo no pueden volver a sus casas

El siniestro se ha producido en un edificio del barrio de Artike, en Bermeo y ha provocado el desprendimiento de la fachada y el desalojo de todos los vecinos

Los vecinos de las plantas cuarta y quinta del inmueble incendiado esta mañana en el número 9 de la calle Artike Bidea de Bermeo (Bizkaia) no pueden volver a sus casas por los importantes daños sufridos por estas viviendas, mientras sí han podido regresar los personas que viven en las plantas primera, segunda y tercera.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bermeo, sobre las 13.15 horas, y tras las últimas inspecciones, las personas del vecindario han podido acceder a sus viviendas. Como consecuencia del incendio, tres personas han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital, una con quemaduras de segundo grado en los brazos y las otras dos por inhalación de humo.

La alcaldesa de Bermeo, Nadia Nemeh Somaly, ha destacado la labor de todas las personas que han participado en las labores de extinción y encauzamiento del incendio que se ha declarado esta mañana en el cuarto piso del número 9 de la calle Artike Bidea, y ha agradecido su "gran y duro trabajo".

Vecina de Bermeo afectada por el incendio

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715681817459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fuego se ha iniciado sobre las 08.05 horas y los primeros en llegar al lugar han sido los agentes de la Policía Municipal de Bermeo, que se han encargado del desalojo con la ayuda de dos vecinos. Los voluntarios de Protección Civil también han llegado pronto a la zona. A ellos se han sumado dotaciones de bomberos de Arratzu y Erandio, efectivos de la Ertzaintza, varias ambulancias y un helicóptero de los servicios de emergencia.

También han estado presentes Cruz Roja y personal del área de servicios y del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bermeo, para dar una primera atención a los afectados, conocer sus situaciones y buscar soluciones.

Los representantes municipales han seguido in situ las labores de extinción y la alcaldesa ha señalado que todas las personas afectadas cuentan con el apoyo municipal. "Desde el primer momento nos hemos puesto en contacto con todas las personas damnificadas y hemos estado analizando cuáles son sus necesidades, ya que han salido de casa sin nada. La mayoría de los personas afectadas ya tienen donde acudir, han ido a casas de familiares, y para los que no tienen donde estar, hemos canalizado ya la ayuda", ha declarado.

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00