Sociedad

Muere un barranquista vasco tras sufrir una caída de 35 metros en un rápel en el Pirineo

Los agentes del grupo de montaña trataron de salvar su vida pero no pudieron reanimarlo

Baín Gutiérrez sobre el barranquista donostiarra fallecido en Huesca

Baín Gutiérrez sobre el barranquista donostiarra fallecido en Huesca

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715353282824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un vecino de San Sebastián de 47 años ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas tras una caída desde 35 metros de altura mientras realizaba un rápel con su grupo en el barranco de Sía, en el término municipal pirenaico de Yésero (Huesca).

Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta se dio este jueves, a las 17:24 horas, cuando un miembro del grupo informó de que uno de sus compañeros había caído en un rápel y había quedado inconsciente sobre las piedras.

Más información

Los agentes del grupo de montaña desplazados a la zona localizaron al barranquista y comprobaron que presentaba signos incompatibles con la vida.

El cadáver fue evacuado en helicóptero hasta una zona donde esperaban los servicios funerarios para proceder a su traslado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) en Huesca para practicarle la autopsia.

Los equipos de salvamento de la Guardia Civil realizaron este jueves otros cuatro rescates, entre ellos el de un hombre de nacionalidad francesa de 76 años que resultó herido en el Pico Collarada al resbalar sobre una piedra, y el de una mujer de 51 años de su misma nacionalidad que sufrió una fractura de tobillo mientras caminaba por las inmediaciones de Riglos.

También fueron auxiliados una vecina de Zaragoza de 38 años que se lesionó en un tobillo al saltar a una poza en el barranco europeo de Hospital, y un escalador de Huesca que cayó sobre una repisa desde 4 metros de altura mientras ascendía el mallo 'Fresón', en Riglos, y que se produjo posibles fracturas en cadera y costillas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00