Michelin Vitoria quitará cuatro turnos durante dos días en las ruedas gigantes al bajar los pedidos
La medida afectará a 332 trabajadores y se dejarán de producir 180 toneladas
Vitoria-Gasteiz
La bajada en la demanda de ruedas gigantes va a obligar a Michelin Vitoria a parar cuatro turnos en la sección de ingeniería civil durante el fin de semana del 25 y el 26 de mayo.
La dirección de la planta gasteiztarra ha comunicado este viernes a la plantilla esta medida que afecta 332 trabajadores y supondrá un recorte en la producción de 180 toneladas en un área que anualmente produce 70.000 toneladas.
Se trata de una parada parcial y puntual, motivada por la reducción de pedidos de sus clientes, según ha trasladado la empresa. En los últimos meses, Michelín había activado varios turnos para incrementar la producción por el aumento de pedidos. Por tanto, es la primera desactivación de este año por lo contrario.
Durante el mes de enero, la multinacional francesa si paró parte de la actividad, aunque entonces el motivo fue la falta de caucho por la crisis del mar Rojo.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.