Hora 14 IrunHora 14 Irun
Ocio y cultura

La música electrónica amenizará la plaza Urdanibia con el festival Elektroplaza

Junto con la música, el programa también abarca otras propuestas como talleres sobre música dirigido a las familias

Sergio Javier, delegado de Juventud - Objetivo de Elektroplaza

Sergio Javier, delegado de Juventud - Objetivo de Elektroplaza

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715344533266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun, GazteARTEan, ha presentado el festival de electrónica Elektroplaza que aterrizará el sábado, 25 de mayo en esa misma plaza. Desde el Ayuntamiento afirmas que se trata de una jornada muy especial que permitirá que jóvenes y mayores disfruten de la música electrónica a través de un cartel con el productor y dj holandés, Toman, uno de los nombres de referencia de la música electrónica. Además de él, la dj y productora ucraniana, Olga Korol liderará igualmente el festival como una de las artistas más significativas de la escena underground actual.

El festival también acogerá otras figuras emergentes como JOTA (Iñigo Jiménez) que, además de participar en la organización, ofrecerá un set B2B (Back to back) junto a ITOITZ (Itoitz Urtizberea). Artistas consagrados junto a jóvenes talentos conforman un cartel que promete poner a bailar hasta a quien más se resiente, afirman desde la organización.

"Por primera vez presentamos un festival de música electrónica de este calibre. Con un cartel diverso con artistas internacionales y talentos locales emergentes. Estoy seguro que va a ser un gran éxito donde la juventud irunesa lo va a disfrutar y pasárselo muy bien con sus amigos. Además, con propuestas también dirigidas a las familias para ofrecer un plan que promete ser inolvidable", señala el delegado de Juventud, Sergio Javier.

Mucho más que un festival

Más allá de las sesiones de dj, las familias irundarras podrán disfrutar del nuevo programa de mayo de 'Familia Ta Lagun' que en este caso estará dedicado a la música electrónica, con propuestas como un taller de manualidades, un taller de baile, así como un taller de introducción al DJing.

Desde el área de Juventud recuerdan que, la iniciativa está dirigida a niños de entre 4-11 años y sus familias, donde el objetivo es crear un espacio para el disfrute del tiempo libre en familia a través de diversas actividades creativas, divertidas y educativas (música, deportes de agua, yoga, familychef, paseos en bicicleta, etc.)

La organización del festival corre a cargo de la promotora local N97, con Iñigo Jiménez y Ainara Muguruza al frente, el diseñador irundarra Jon Sánchez y Txikis del Bidasoa. Asimismo, desde el consistorio recalcan que Elektroplaza responde a la demanda directa de los jóvenes realizada a través de los presupuestos participativos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00