Vecinos de Basauri recaudan fondos para ayudar económicamente a la familia de Álex García
Vecinos del municipio vizcaíno de Basauri han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para ayudar a Alex García, el vasco enfermo de pancreatitis necrotizante hospitalizado en Talilandia, debido al esfuerzo económico que han hechos sus familiares para que sea repatriado


Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Esta tarde saldrá desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) rumbo a Bangkok, la capital tailandesa, un avión de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) del Ejército del Aire y del Espacio para repatriar al enfermo.
Los gastos que ha asumido su familia para contratar un avión medicalizado para trasladarle a España, una operación que finalmente se frustró, han supuesto un gran desembolso económico a su familia.
La campaña de recogida de fondos ha sido impulsada por la Asociación de Vecinos de Basozelai El Maño, barrio en el que creció Álex y donde aún permanecen sus familiares.
Gorka del Río, miembro de esta agrupación, ha explicado que han sido instaladas ya en comercios y bares de esta localidad 84 huchas para recaudar fondos con los que ayudar a la familia de Álex y ha apuntado que, en breve, aumentarán este número.
Además, será instalado en Basauri un parque infantil el 27 de abril y, el día 28 se ofrecerá una paella solidaria y un bingo, en el que se sorteará una camiseta del Athletic de Bilbao, donada por el capitán del equipo, Iker Muniain.