21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Sociedad

Una marea de pensionistas toma Vitoria: "En las elecciones nos jugamos las pensiones"

Interpelan a los candidatos y exigen que el nuevo Gobierno complemente las pensiones hasta 1.080 euros

La demanda de una pensión mínima de 1.080 euros ha encabezado la manifestación / CADENA SER

Unos 2.000 pensionistas se han manifestado este jueves por la calles de Vitoria convocados por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para reclamar al Gobierno vasco que salga de las urnas el 21 de abril que complemente las pensiones bajas hasta 1.080 euros. La protesta se ha desarrollado a solo tres días de las elecciones vascas.

"No le vamos a decir a nadie lo que tiene que votar pero que en las elecciones nos jugamos las pensiones, también, aquí de otra manera porque la competencia está en Madrid pero las pensiones se pueden complementar y si no nos escuchan, les pasará factura" ha advertido Jesús María Soubies, portavoz del colectivo.

Portavoces del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ante las elecciones vascas

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713453531746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Queremos interpelar a todos los candidatos que se presentan. Llevamos seis años con ello, pero ahora hay elecciones y a ver si efectivamente ser hacen eco de lo que estamos planteando" ha señalado Iñaki Martín, otro de los interlocutores de la plataforma.

La protesta ha partido de la Plaza Bilbao y ha culminado junto a la Catedral Nueva donde los convocantes han leído un comunicado. Una pancarta en la que se podía leer "Recortes de pensiones, no. Publikoak eta duinak, bai. 1.080 pensión mínima" ha encabezado la marcha.

Los manifestantes han coreado lemas como "Menos de 1.080, no me sale la cuenta", "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden" o "Residencias públicas y de calidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00