21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos

Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno

Elecciones vascas 2024
Política

Pedro Sánchez traslada su apoyo a Pradales (PNV): "En democracia no caben las agresiones"

Una hora después de la agresión, el cabeza de lista del PNV ha abandonado el hospital camino de un debate en la televisión pública vasca. La Ertzaintza ha detenido al presunto agresor

BARAKALDO (Vizcaya), 16/04/2024.- El candidato a lehendakari por el PNV, Imanol Pradales (d), acompañado por el presidente peneuvista Andoni Ortuzar, a su salida del hospital de Barakaldo donde ha sido atendido tras ser atacado con gas pimienta por una persona a la finalización de su intervención en el mitin que su formación ha ofrecido hoy martes en la localidad vizcaina. EFE / Luis Tejido. / Luis Tejido EFE

Bilbao

El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, quien ha tenido que ser llevado al hospital de Cruces para limpiarle los ojos tras ser atacado por un individuo que le ha rociado la cara con un spray de pimienta, ha abandonado ya el hospital tras ser atendido, según ha informado el PNV.

El ataque ha ocurrido al finalizar el mitin que había ofrecido Pradales en Barakaldo, y cuando se dirigía a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral.

Sánchez traslada su apoyo a Pradales: "En democracia no caben las agresiones"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su apoyo y solidaridad al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, tras sufrir este lunes un ataque con spray de pimienta, motivo por el que tuvo que ser trasladado al hospital para limpiarle los ojos.

"Quiero trasladar todo mi apoyo y solidaridad a Imanol Pradales. En democracia no caben las agresiones. Nunca. A nadie", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo en un mensaje que ha publicado en la red social X

En la misma publicación, Sánchez le ha deseado que se "recupere pronto para poder continuar con la recta final de la campaña electoral".

Detenido un hombre de 49 años por la agresión

La Ertzaintza ha detenido esta tarde en Barakaldo (Bizkaia) a un individuo de 49 años que ha atacado con spray de pimienta al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, quien ha tenido que ser llevado al hospital de Cruces para limpiarle los ojos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las siete y media de esta tarde, el candidato del PNV a Lehendakari, Imanol Pradales, ha sido agredido por un desconocido que le ha arrojado spray pimienta a la cara, cuando se encontraba en la vía pública, tras participar en un acto de campaña electoral en Barakaldo.

Tanto Imanol Pradales como una persona que le acompañaba, que también se ha visto afectada en esta agresión, han sido evacuados al hospital de Cruces. El autor de estos hechos, un hombre de 49 años, ha sido detenido en el mismo lugar del incidente por un delito de lesiones.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00