Fútbol

"Que nos den unas cuerdas y se las ponemos a los defensas dentro del área. ¡Es que así no se puede!": la 'rajada' de Ander Herrera por el penalti pitado a Yuri

El centrocampista aseguró tras el partido que este tipo de decisiones "manchan el espectáculo" y dañan la imagen de LaLiga a nivel internacional

No fue el único indignado, pero sí el más vehemente tras el Athletic-Villarreal, que terminó con empate a uno tras un polémico gol de penalti de Dani Parejo en los últimos minutos de partido. Ander Herrera se despachó contra la decisión de Cuadra Fernández, que señaló en el tiempo añadido un penalti por mano de Yuri en el área rival. "¡Por favor! Está Yuri haciendo una acción defensiva brillante", comenzó un indignado Herrera. "¿Qué queremos premiar? ¿Queremos que todos los jugadores estemos acojonados en el área o que un defensa se atreva a tirarse, haga una acción brillante y que la gente aplauda? Al final, en el área vamos a terminar todos acojonados", añadió.

Más información

El futbolista incluso confesó que comentó la acción con el cuarto árbitro. "Yo le decía al cuarto árbitro que solo va a quedar que nos den una cuerda antes de jugar y lo hagamos con las manos atadas. Así, perderá el espectáculo, pero no nos llevaremos estos disgustos en el último minuto. ¡Es que así no se puede!".

@radiobilbaoser

Los que opina Iturralde González a la acción de la mano de Yuri que acabó revisando el VAR y pitando penalti que dio el empate al Villareal #varpenalti #athleticclub #iturraldegonzalez #itu

♬ sonido original - Radio Bilbao

¿Qué va a hacer Yuri?

En su opinión, Berchiche no pudo hacer nada para evitar el impacto del balón con su mano. "¿Qué va a hacer Yuri? Se tira para evitar un disparo. Cualquiera que haya jugado a fútbol, sabe que no se puede ir al suelo con las manos en las piernas porque te das con la cabeza en el suelo, es antinatural. Si la norma es así, que le echen un vistazo. Yo no quiero nunca que me piten un penalti así a favor", llegó a afirmar.

Más información

Es más, reconoció el centrocampista la sorpresa generalizada entre sus compañeros en el verde. "Estamos todos felicitándole, no sabemos qué pasa y, de repente, que es mano, que le pega en el suelo, cuando el balón se iba para afuera. Rarísimo, rarísimo", relató. Considera el jugador que "hacemos suficiente ya todos los futbolistas yendo con las manos siempre pegadas al cuerpo".

Daña la imagen del fútbol español

Herrera, además, afirmó que este tipo de decisiones perjudica la imagen internacional del fútbol español: "Yo he jugado en distintos países y me quedo con la nuestra [la competición de Liga]. Sin duda. Pero esto no es una buena imagen para el mundo, en absoluto", aseguró. "Tenemos una competición magnífica, con equipazos y jugadores fantásticos, y esto mancha mucho el espectáculo", añadió.

Al igual que hizo Ernesto Valverde, el futbolista apuntó que "a esta norma hay que echarle un vistazo", pues "es difícil de explicar". En su opinión, "cuando te da en la mano limpiamente, aunque no vaya a gol, puedo entender que sea penalti. Puedo entender incluso que un rebote sea penalti cuando el balón va hacia la portería, aunque no sea intencionado. Pero no entiendo que una acción como la de Yuri, que el balón no va a ningún lado, sea penalti".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00