SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

El Almería avisa a la Real

El equipo txuri-urdin no pasa del empate contra el colista Almería en el Reale Arena, a pesar de su apartente superioridad (2-2). Los donostiarras fallaron ocasiones claras para sentenciar y regalaron dos goles en sendos errores defensivos, que le impiden acercarse al quinto en la tabla.

SAN SEBASTIÁN, 14/04/2024.- El colegiado Diaz de Mera muestra tarjeta roja al defensa de la Real Sociedad, Aitor Zubeldia, en la jugada que ha significado el penalti a favor del Almería durante el partido de Liga de Primera División que Real Sociedad y Almería disputan hoy domingo en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta (EFE)

La Real Sociedad no quería perder ni un segundo en Anoeta. El Betis había ganado y el Athletic empatado, por lo que debía seguir picando piedra para el billete europeo. Empezó con brío ante el colista Almería, acosando su línea de flotación y acumulando llegadas con toda la caballería. El primer aviso, una coz de Merino que casi se colaba en el arco de Maximiano, que repelía la acrobacia del mediocentro navarro. Le siguieron bastantes más. La Real, con Sadiq sin salir del banquillo por no convencer el punta nigeriano ex del Almería, recibía al desahuciado conjunto indálico con el objetivo de apuntalar la sexta plaza, que lograba a medias con un 2-2 estrecho para los méritos contraídos. Suma 50 puntos, a siete de su vecino Athletic, y con el Betis séptimo, algo alejado, con 45 puntos. Acumulaba tres victorias consecutivas una Real en gran estado de forma, liberado del desgaste de Europa, que ampara a los hombres de Imanol Alguacil, pero no pudieron canjear la cuarta. Mostraron una superioridad aplastante a un Almería rácano, romo, pero no fue suficiente. Los de Mel se quedan con 14 puntos, sin abandonar el sótano de la tabla.

Sin embargo, el Almería dio el primer zarpazo en el minuto 29 con un gol obra de Embarba, con polémica por un ligero empujón a Traoré. Control y burlando la salida de Remiro. Fue un espejismo. A renglón seguido, apenas dos minutos después, Becker, apuesta de Imanol para acompañar a Oyarzabal, compensaba con el empate fusilando al primer palo rebañado un balón a centro desde la izquierda de Galán. Un golpe de realidad. Obedecía al primer gol del neerlandés en la Liga. Maximiano fue clave para salvar a su equipo tras remate de Galán, despejaba el portero y sacaba todavía bajo palos el rebote que le llegaba a Becker. El acoso seguía hasta el final del primer periodo. Zubimendi se topaba con el larguero en el asedio a pase de nuevo del pizpireto Becker. El Almería naufragaba y bastante tenía con aguantar el tipo ante el vendaval donostiarra. Barrenetxea cruzaba el balón en demasía antes del descanso.

El segundo acto arrancó con la sensación de que el Almería no aguantaría mucho antes de pisar la lona. En el 48, de nuevo Galán, centraba y Oyarzabal remachaba, pero con situación antirreglamentaria del lateral izquierdo. Zakharyan se guisaba otra ocasión en acción individual. Sólo era cuestión de tiempo. El equipo de Mel no se asomaba apenas de la zona divisoria. Le costaba estirarse ante la presión local. En el minuto 58, Oyarzabal adelantaba a los suyos encauzando el balón a pase medido de un Becker en estado de gracia. Imanol metía en liza a Kubo y Silva, con Sadiq esperando en la banda. El Almería dispuso de la suya nada más entrar al campo el Choco Lozano en una salida de Remiro al espacio ante la dispersión de los centrales en una acción extraña en ellos. Pero no le daba para más, con la Real dominando y marcando los tiempos para que no volara el botín de suelo guipuzcoana. Sin embargo, un ligero agarrón de Zubeldia a Lozano en el tramo final del envite lo interpretaba como penalti Díaz de Mera. el central era además expulsado por roja directa. Embarba no fallaba y empataba. Encima, Ramazani fallaba sólo un balón de oro ante Remiro que mandó fuera.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00